Policial
El desgarrador testimonio de Marcela, la mujer que fue abusada por el hombre que detuvieron en Tandil
Días atrás se conoció que detuvieron en Tandil a un hombre de 44 años acusado de haber abusado abusado sexualmente de su expareja, a quien había amenazado en la vía pública y la había mantenido cautiva diez días en una vivienda del barrio porteño de La Boca.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
El medio TN dialogó con marcela, la víctima, quien relató que debe afrontar un tratamiento psicológico luego de la situación que debió padecer y resaltó que ya había denunciado al agresor en otras oportunidades.
“Estoy con tratamiento psicológico y necesito justicia. Yo ya lo había denunciado dos veces por golpes. La anterior me había partido una madera en la cabeza”, contó Marcela.
La mujer tiene 41 años y vive en La Boca. En diciembre del año pasado fue interceptada por este sujeto, con quien había mantenido una relación durante diez meses y con quien vivía a una cuadra de distancia.
“Me rompió el teléfono, me llevó para adentro a los empujones y me empezó a dar una paliza. Me tuvo encerrada del 7 al 17 de diciembre. Fui violada por él y por un tipo más”, relató.
La hija mayor de Marcela, una joven de 22 años, comenzó a desesperarse por no poder encontrar a su madre. La llamaba e intentaba comunicarse, pero no podía ubicarla ni contactarla.
Las sospechas entre los vecinos comenzaron a emerger cuando observaron al agresor paseando al perro de Marcela. Uno de los frentistas se comunicó con Jorge, el primer marido de la víctima, y le contó la situación.
Jorge radicó la denuncia, pero la hija de Marcela optó por tomar cartas en el asunto y acudió personalmente al domicilio del sujeto. Allí se encontró con que su madre estaba secuestrada.
“Ella vino con mi sobrina y él, que estaba tomando vino en la puerta, las metió adentro a las dos. Forcejeamos y con los gritos no le quedó otra que soltarnos”, detalló Marcela y agregó: “Yo estaba rota. El tipo me había destrozado toda la ropa. Ni siquiera tenía con qué vestirme. Cuando le preguntaban en la calle qué hacía con mi perro, él decía que yo estaba durmiendo o que me estaba bañando”.
Una vez que logró escapar de ese calvario, se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica, donde efectuó la denuncia correspondiente.
Sin embargo, un día después del rescate el abusador se escapó y ya nadie lo vio por el barrio.
Los efectivos de la División Contra la Salud y Seguridad Personal, perteneciente al Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, realizaron las investigaciones pertinentes y lograron determinar que el hombre estaba en Tandil, en el barrio de Las Tunitas, donde reside su madre.
Fue detenido en la vía pública con colaboración de efectivos bonaerenses y posteriormente llevado a la Comisaría Tercera, desde donde se lo trasladó a la ciudad de Buenos Aires para ser alojado en la Alcaidía 9 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición judicial.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45 imputó al sujeto por los delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y lesiones.