Policiales
Dos detenidos por secuestrar a una mujer que habría sido víctima de una violación grupal
La mujer de 35 años ingresó a una vivienda de Uriburu al 100 por su propia voluntad. Doce horas después, llamó al 101 para pedir auxilio. La policía la rescató y fue trasladada al Hospital. Si bien refirió que había sido abusada, no quiso instar la acción penal. Hay dos detenidos por privación de la libertad.
En la víspera trascendió un aberrante hecho que tuvo como víctima a una mujer de 35 años, quien fue retenida en una vivienda donde habría sido víctima de una violación grupal. El hecho que se investiga tuvo como escenario un domicilio de Uriburu al 100, entre Perón y Alberdi.
Recibí las noticias en tu email
Según informaron fuentes policiales ayer, la situación se conoció el viernes, pasadas las 21, cuando una mujer llamó al 101 de Emergencias para alertar que se encontraba encerrada en un domicilio de Uriburu al 100, del cual no le permitían salir.
Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con la mujer de 35 años que había realizado el llamado y un grupo integrado por seis hombres. Fue entonces que la víctima refirió que había llegado a la casa por su propia voluntad, esa mañana, cerca de las 9, y que los sindicados habrían mantenido con ella relaciones sexuales sin su consentimiento.
Una vez rescatada por el personal policial, se solicitó apoyo del Hospital debido a que la mujer se encontraba en un estado de exaltación por el cual debió ser asistida.
A sede policial
De acuerdo con el parte oficial, los seis hombres fueron trasladados a la sede policial, aunque cuatro de ellos fueron liberados horas después debido a que la mujer no instó la acción penal por abuso sexual, delito de instancia privada.
Sin embargo, la fiscalía interviniente ordenó que dos de los hombres involucrados permanecieran detenidos en el marco de una causa por privación ilegal de la libertad.
Conmoción en la barriada
El hecho que se registró el viernes por la noche causó conmoción en la barriada, que fue testigo del operativo llevado adelante por las fuerzas de seguridad para liberar a la mujer que pudo pedir ayuda luego de permanecer doce horas en cautiverio.
Según trascendió, la situación que ahora investiga la Justicia se produjo en una vivienda que fue alquilada por ciudadanos arribados del vecino país de Paraguay.
En tanto, la policía expuso que no daba a conocer la dirección exacta de la vivienda debido a las características del hecho investigado, como tampoco las identidades de las personas que fueron trasladadas a la comisaría y de los dos hombres que seguían detenidos.