Policiales
Detuvieron a un joven por el robo de cables
La investigación se inició en mayo, a raíz de una denuncia por el robo de cable del tendido eléctrico de la Usina.
Ayer por la tarde, en el marco de una investigación que inició en mayo personal de la comisaría Tercera detuvo a un joven de 18 años por el robo de cables, una problemática que no se detiene y que obliga a las autoridades a reforzar las acciones para combatirla.
Recibí las noticias en tu email
Según se informó, el material reunido en los últimos dos meses se convirtió en un elemento de prueba contundente para que la fiscalía interviniente solicitara al Juzgado de Garantías 1 un pedido de detención para con el sospechoso en la causa por “Robo”.
Puede interesarte
Finalmente, con la orden autorizada, la policía arrestó a Carlos Joaquín Vargas (18) en Paseo de los Abuelos y Azucena, en el barrio La Movediza.
El imputado quedó alojado en los calabozos de la Seccional Primera, a disposición de la Justicia.
Más detalles
El caso se inició a partir de una denuncia radicada el 8 de mayo pasado por la sustracción de 25 metros de cable del tendido eléctrico perteneciente a la Usina Municipal y Popular SEM.
La presentación dio paso a una investigación que buscó establecer la autoría del hecho. Ese mismo día, según lo refleja el parte policial, personal policial realizó una inspección en una vivienda de Paseo de los Abuelos al 2100, donde secuestró elementos de interés para la causa, como prendas de vestir y una motocicleta que el imputado utilizaría para movilizarse.
Asimismo, determinaron que el cobre extraído de los cables habría sido vendido en un local de compra - venta, que finalmente fue clausurado.
La causa quedó caratulada como “Robo”, con intervención de la UFI 16 a cargo del doctor Marcos Eguzquiza.