Policiales
Detuvieron a cuatro sospechosos del violento asalto a un matrimonio
El hecho ocurrió el pasado 21 junio. Malvivientes maniataron a un matrimonio y sustrajeron varios elementos de valor.
El pasado 21 de junio, tres delincuentes ingresaron a una propiedad ubicada en Santos Vega entre Roser y Avellaneda, luego de violentar una ventana.
Recibí las noticias en tu email
Una vez en el interior, se dirigieron hacia el dormitorio donde descansaban un hombre y una mujer mayores de edad. Tras sorprenderlos bruscamente, los maniataron y comenzaron a exigirles la entrega de dinero y elementos de valor.
Los intrusos actuaron con sus rostros cubiertos y utilizaron guantes durante la estadía en el interior de la propiedad y, según trascendió, al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Puede interesarte
Luego de un accionar que se extendió durante más de dos horas, tomaron el botín huyeron de la vivienda a pie.
La detención
Tras un seguimiento por las cámaras del Centro de Monitoreo a uno de los autos en el que se movilizaban y se dieron a la fuga los ladrones, la DDI Azul y personal policial de Tandil, Olavarría y Las Flores, lograron identificar los domicilios de los sospechosos en Mar del Plata.
La justicia ordenó realizar tres allanamientos en la localidad, donde se logró secuestrar teléfonos celulares, dinero, armas de fuego y dos vehículos que habrían sido utilizados por los delincuentes en el hecho en cuestión.
En el marco del accionar de los efectivos, se procedió a la detención de Giovani Portoni, Luciano Portoni, Martín Toledo y Mariano Scarpato de 23, 19, 21 y 45 años de edad, respectivamente.
En una de las viviendas allanadas, se produjo un enfrentamiento armado cuando uno de los sujetos intentó resistirse al arresto disparando contra el personal policial. Finalmente, luego del intercambio de proyectiles se entregó sin que se produjeran heridos.
Los delincuentes fueron trasladados a la sede de la Sub DDI de Tandil, y tras las actuaciones de rigor fueron movilizados a Azul donde quedaron a disposición de la fiscal Laura Margaretic, de la UFI N°9.