Desde el Municipio consideraron que fue bueno el acatamiento al toque de queda durante el fin de semana
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana consideraron que si bien durante ambos días hubo circulación de gente durante el día, a partir de las 18 se respetaron las nuevas medidas dispuestas a través de un decreto.
El acatamiento al toque de queda a partir de las 18 durante el fin de semana fue bueno, de acuerdo a la información aportada por las autoridades. De hecho, en una recorrida realizada por El Eco de Tandil luego de ese horario en los paseos públicos se notó un movimiento ínfimo, lo cual denotó un generalizado cumplimiento del decreto municipal que prohíbe las salidas a partir de ese horario.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Protección Ciudadana en la jornada del sábado tuvieron que infraccionar a algunas personas que se habían congregado en las cavas de Cerro Leones, tal como suele suceder en los días cálidos de verano.
También en las sierras realizaron procedimientos por encontrar grupos de personas reunidos.
Asimismo, hubo infracciones en la zona del Dique y se labraron también a personas que circulaban después de las 18 ya que a partir del decreto municipal que establece el toque de queda a toda persona que circula luego de las 18 se le puede labrar una multa.
En tanto, adelantaron que durante la semana habrá reuniones entre autoridades policiales y municipales para ajustar detalles de los procedimientos.
No obstante, destacaron que en general hubo un buen acatamiento de la sociedad a pesar de que los días estuvieron muy agradables respecto al clima.
Si bien durante el día se pudo ver gente en distintos paseos o circulando, especialmente el sábado que hubo mayor circulación que ayer, desde las 18 el movimiento fue prácticamente nulo.
Con respecto al uso del barbijo, desde la Secretaría aseguraron que notaron un relajamiento de la juventud en el uso del barbijo, y que por ejemplo en grupos de cuatro o cinco chicos por lo menos dos no usan barbijo.
Diferente es la situación de la gente de más de 30 años, que tiene mayor conciencia y mayormente utilizan los tapabocas.
En cuanto a las infracciones, entre sábado y domingo a la tarde eran alrededor de 110, número similar a otros fines de semana.