Caso Romanela
Condenaron a 4 años y cuatro meses de prisión efectiva al conductor que atropelló a Romanela Ruiz
El caso de Romanela Ruiz Sánchez, la joven motociclista que perdió la vida tras ser embestida por Sebastián D’Angelo en mayo de 2018, finalmente tuvo sentencia.
Recibí las noticias en tu email
El juez correccional Carlos Pocorena decidió condenar al acusado a 4 años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, y a 9 años de inhabilitación para conducir vehículos. Asimismo, los familiares de la víctima se mostraron consternados porque el culpable y su abogado defensor, no se hicieron presentes en la sala para escuchar la lectura del veredicto condenatorio por “Homicidio culposo agravado”.
No obstante, D’Angelo no irá a la cárcel hasta tanto la sentencia no quede firme. De ello se desprende que la defensa va a apelar el fallo y hasta tanto la condena no se confirme en otras instancias judiciales, el culpable permanecerá en libertad.
El fiscal Gustavo Morey había pedido cinco años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. La defensa del acusado, a cargo del doctor Marcelo Argeri, insistió en la falta de pruebas y en endilgarle la responsabilidad del accidente a la víctima.
Cabe recordar que Romanela se desplazaba en su moto por la esquina de Marconi y Roca la noche del 6 de mayo de 2018, cuando fue atropellada por D’Angelo, quien dobló imprudentemente hacia la izquierda -una maniobra prohibida-, para virar hacia Roca. Además, el conductor se dio a la fuga tras el suceso y ocultó su auto un par de días, actitud que entorpeció la investigación y que fue ponderada por el fiscal como “deleznable”.
La joven fue hospitalizada y falleció un día después en el nosocomio local, a causa de las graves heridas que sufrió en el choque.