Inseguridad
Con tres días de diferencia, aprehendieron a dos hermanos por robo y hurto
Personal policial aprehendió ayer a un joven de 24 años.
Personal de la Unidad Policial de Prevención Local aprehendió el pasado jueves por la tarde a Enrique Leonardo Ulibarri, de 24 años, luego de que robara elementos de una camioneta que estaba estacionada.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo comunicado por la Estación Departamental de Policía Local, el hecho ocurrió en Lisandro de la Torre al 1900.
Allí, Ulibarri sustrajo del interior de una Toyota Hilux un maletín plástico negro que contenía un atornillador eléctrico y taladro, ambos marca Total.
El sindicado fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de hurto, y quedó alojado en la Comisaria Primera.
Puede interesarte
Lo particular del caso es que el lunes por la noche, tan solo tres días antes, efectivos de la Comisaría Cuarta, con apoyo de la UPPL, detuvieron a su hermano, Fabio Enrique, ya que poseía pedido de detención.
En su caso, fue por una causa caratulada como “Robo Automotor y Robo” ordenada por el Juzgado de Garantías 3.
Vale recordar que una semana antes de la intervención policial, dos hombres y una mujer sorprendieron a su víctima en un domicilio de Las Malvinas al 1800, a quien increparon para robarle pertenencias y un automóvil Ford Fiesta.
En primer lugar, las averiguaciones realizadas por personal del personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) señalaron como presuntos responsables del atraco a Óscar Manuel Rolando y a Lucía Noelia Fabre, que fueron sorprendidos por la policía en el barrio Las Tunitas. Allí los efectivos recuperaron el vehículo sustraído.
Antecedentes
El recientemente aprehendido de 24 años ya había sido noticia en ocasiones anteriores por hechos de inseguridad.
Los dos casos más recientes ocurrieron el 19 de julio y el 26 de junio. En ambas ocasiones, efectivos policiales lo identificaron como el autor de dos robos de vehículos.
El viernes 19 del mes pasado, el Comando de Patrullas, con el apoyo del Centro de Monitoreo, logró aprehenderlo en la intersección de Américo Reynoso y Córdoba luego de que robara una motocicleta de la calle La Pampa al 400.
En tanto, el miércoles 26 de junio, también el Comando de Patrullas lo aprehendió en la esquina de Salta y Piccirilli, en este caso por sustraer un Chevrolet Corsa de Lavalle y Langueyú.
Aquel día, Ulibarri circulaba en el auto que recientemente había hurtado y se le inició una causa por “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública”.