Incendio
Bomberos sofocaron un incendio en Necochea al 200
El siniestro fue denunciado por una vecina que observó llamas y humo en el patio.
Tras recibir un llamado de alerta durante la madrugada de este sábado, efectivos del Cuartel Central de Bomberos acudieron con gran celeridad a Necochea al 200, entre Payró e Ituzaingó, donde una vivienda deshabitada estaba incendiándose.
Recibí las noticias en tu email
Pasadas las tres de la mañana, una vecina llamó a los uniformados luego de observar fuego y mucho humo en el patio trasero de la casa contigua a la suya.
De inmediato, una dotación de bomberos partió hacia el lugar del siniestro. Al llegar, se constató que el incendio se originó en una vivienda deshabitada que presentaba dos carteles de venta en su fachada.
Los bomberos ingresaron al patio trasero por un acceso lateral sin delimitación y encontraron un foco ígneo de pequeñas dimensiones en un compartimiento precario similar a una cocina.
Puede interesarte
Además, el cielorraso de yeso estaba dañado y había una temperatura elevada en la tirantería de madera, lo que generaba que el humo saliera por las chapas del techo.
Se procedió a cortar el suministro eléctrico y se inició el enfriamiento con una línea de 25 mm. Mediante ventilación natural y la remoción del cielorraso, se controló la propagación del fuego, labor que demandó aproximadamente veinte minutos.
Durante el operativo, también se hizo presente un móvil policial que se encargó de preservar la escena.
El incendio afectó un área de 3x4 metros del cielorraso de yeso y la tirantería de madera, así como la instalación eléctrica, una cocina, una heladera, una mesa del sector cocina y una cama de una plaza con colchón en el sector dormitorio.
Si bien hubo ahumamiento generalizado en todo el recinto, afortunadamente no se lamentaron víctimas ni heridos.