HOMICIDIO
Asesinó a su abuela porque estaba cansado de que “lo controlara”
El homicida tiene 27 años y la víctima fatal, 87. El joven justificó el crimen tras entregarse: “Me cansé de que me controle. No podía hacer nada, ni traer amigos a casa”.
Un drama familiar en Morón se coronó con un brutal crimen, en el que un joven de 27 años mató a su abuela de 87 luego de una discusión en la vivienda que compartían sobre la calle Cartagena al 1600. “Estaba cansado de que ella me controlara”, afirmó al entregarse en la comisaría.
Recibí las noticias en tu email
Según Primer Plano Online el hecho fue confesado por el ahora detenido, identificado como Jerónimo Gustavo Jubelli. Fuentes de la investigación confirmaron que el muchacho se presentó en la Comisaría 4ª de Gervasio Pavón y confesó que, luego de mantener un entredicho con la anciana, la terminó ahorcando.
El joven quedó demorado y una comitiva policial se trasladó hasta el domicilio, en donde conversaron con el hijo de la víctima y padre del acusado. El hombre autorizó el ingreso de los uniformados a la vivienda y se sorprendió al notar que la habitación de su mamá estaba cerrada con llave.
Los efectivos procedieron a romper la cerradura y constataron que en el interior de la pieza yacía el cadáver de Irma Selva Cáceres. De inmediato convocaron a una ambulancia del SAME Morón, cuyo médico confirmó que la mujer llevaba algunas horas fallecida.
Después, funcionarios de la Fiscalía Nº 4 de Morón y de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias de rigor.
El joven, luego de presentarse en la dependencia policial y de la confirmación del hecho, se quebró y confesó los motivos del crimen. “Me cansé de que me controle. No podía hacer nada, ni traer amigos a casa”, fue lo que explicó para intentar justificar su accionar. En medio de la conmoción familiar, ahora el joven espera ser indagado por la fiscal Paula Salevsky, que instruye actuaciones por el delito de homicidio.