Accidente de tránsito
Abrió la puerta y no advirtió el paso de una motocicleta: dos hospitalizados
Un nuevo siniestro vial se produjo este miércoles por la mañana en la intersección de la avenida Avellaneda con la calle 14 de Julio, donde el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro, dominio AE 675 MZ, que había estacionado sobre la arteria de mayor porte no advirtió el paso de una motocicleta Corven Energy 110, patente colocada A13 1XKN, y cuando atinó a abrir su puerta la impactó.
Recibí las noticias en tu email
En la motocicleta circulaban una madre y su hijo, quienes debieron ser asistidos por una ambulancia del SAME y posteriormente trasladados al nosocomio. De acuerdo a lo informado por quien manejaba la camioneta, la señora viajaba con casco mientras que el menor no lo tenía colocado.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana y, de acuerdo a lo notificado por los presentes en el lugar, ninguno de los que viajaban en la moto habían sufrido lesiones de gravedad, sino que por el contrario estaban conscientes y habían sido hospitalizados por precaución.
“Venía muy fuerte y muy pegado a mi lado. Yo apenas abrí la puerta, la agarré con la punta”, manifestó Carlos Telechea, quien había estacionado su camioneta y se disponía a descender para acudir a un turno médico.
Cabe señalar que pese a que la moto quedó tendida en el suelo en la avenida, los efectivos policiales determinaron que no era necesario restringir el tránsito, por lo que no se cortó la circulación en ningún momento.
Tras realizar los estudios pertinentes, desde el nosocomio indicaron que la mujer fue atendida en el Servicio de Emergencias Médicas del Hospital Santamarina, donde se le realizaron diferentes estudios y se retiró con pautas de alarma.
En tanto, la niña fue derivada a la Guardia del Hospital de Niños Dr. Debiliioi Blanco Villegas, donde se le efectuaron algunos chequeos y también se le dio el alta con pautas de alarma.