Necrológicas
DESIDERIO ADOLFO OCAMPO
Recibí las noticias en tu email
Desiderio Adolfo Ocampo nació el 24 de mayo de 1925, en Gódeken, en la provincia de Santa Fe, y quienes lo trataron lo conocían como Adolfo.
En el pueblo le decían patriota, por el 25 de Mayo. Se vino a Buenos Aires a probar suerte desde muy joven, y la tuvo. Aprendió el oficio de albañil y pintor, y hacía arreglos generales. La ciudad le dio oportunidades, y así creció en experiencia y económicamente. Y no sólo eso, conoció a Juana, con quien formó una familia.
Con “Juani”, como le decía cariñosamente, fueron novios por diez años, suficiente tiempo para conocerse y saber que era junto a ella con quien quería pasar 60 años. Tuvieron dos hijas: Silvia, la mayor, y Patricia.
Le encantaba el tango; bailarlo era su alegría y lo hacía bien bonito hasta no hace mucho. Las reuniones hípicas las compartía con amigos y familiares, disfrutaba mucho de las de trote.
Con Juana y sus nietos Nahuel e Inti (los llamaba sus pajaritos), jugaban a las cartas. Truco y chinchón, entre risas y guiños. A su nieta Ailín la vio crecer y cambiar de la pequeña “gorriona” a la artista y linda mujer que hoy es. Y a sus pajaritos chiquitos (aún se recuerda como los aventaba por los aires, los hacía reír y reír), hoy son dos hombres de buenos sentimientos llenos de amor hacia sus abuelos.
Sumó a su vida también a Jakelyn y Jonathan, hijos de Silvia. Vio como esos niños de 6 y 8 años se convertían en adolescentes, completando la familia.
“Papá adorado, te recuerdo con esa sonrisa, como te decían ‘la sonrisa Kolynos’. Te recuerdo disfrutando de los asados domingueros en familia en Tandil, junto a mis hijos los pajaritos, la gorriona, Gustavo (tu hijo político y el asador oficial) y yo, Patricia, tu hija la más ‘chiquita’ y tu compinche, la que te esperaba todos los sábados de la niñez al lado del auto color verde lago, para salir a donde fuese a pasear con papá.
En este próximo mes de mayo cumplirías 96, pero te llevó este virus terrible que separa, aísla, genera soledad, tristeza y despedidas anticipadas para nada queridas. Por siempre en nuestros corazones vas a estar. Patricia, Gustavo, Nahuel, Inti y Ailín”.
MARGARITA SANTA RAMONA VERONA
Margarita Santa Ramona Verona nació el 8 de enero 1929, en la cantera Albión, en la ciudad de Tandil. Sus padres fueron Juan Verona y María Cruz. Cursó sus estudios primarios en la cantera y a los 15 años se mudó a la ciudad de Mar del Plata.
Se casó a los 19, con Manuel Ferre, y tuvo dos hijas: Sonia y Margarita Ferre, quienes le dieron a Daniel Tortora, María Tortora, Manuel Tortora, Bruno Bollati y Alfredo Bollati, sus nietos que tanto disfrutó. Falleció el pasado 5 de abril 2021 en esta ciudad. Siempre contaba historias, pero la que más le gustaba era que vio poner la primera piedra en El Calvario. “Te recordaremos con amor. Tu familia”.
JOSÉ LUIS SILVA
José Luis Silva había nacido el 15 de julio de 1962 y falleció el pasado 1 de abril de 2021. Se sabe que es triste aceptar la partida de una persona a quien en vida se amó y se compartieron muchas cosas, pero hay que aceptar que fue una decisión de Dios, y la familia debe resignarse ante esta pérdida.
Sin bien no se casó, fue un ejemplar papá de sus dos hijos Jonatan y Ezequiel Silva y abuelo de sus nietas Ludmila y Jazmín Silva.
Se dice que todos vienen a este mundo a cumplir una determinada misión. Y él tuvo la gran tarea de ser uno de los tantos hombres que viajaron al sur del país a luchar por las Malvinas. A su regreso del Atlántico Sur, el orgulloso excombatiente que era para la familia pasó a integrar la fuerza policial. No tenía preferencia por salir como para distraerse, disfrutaba cenar con sus hijos, jugar con las nietas y mirar películas.
“Papá, te extrañamos y nos haces mucha falta. Siempre estabas preocupado por cómo estábamos, tanto tus hijos como tus nietas que también te extrañan demasiado. Gracias por ser parte de esta familia, que nunca se olvidará de vos. Porque fuiste un ser humano maravilloso, un padre excelente. Gracias por enseñarnos cada día a vivir con el corazón y con el alma, a entregar todo para no arrepentirnos de nada. Ve con Dios, y que sea él quien ahora disfrute de tu presencia. Te amamos por siempre”.
TERESA ROSALÍA GUADAGNA
Teresa Rosalía Guadagna nació el 15 de octubre de 1932, en Villa Italia, barrio donde creció y vivió, siendo hija de Nicolás José Guadagna y Carmen de Donadío, unos de los primeros vecinos de esa populosa zona.
Sus hermanos fueron Eduardo y Oscar Guadagna.
Concurrió a la Escuela 21 y en su juventud, se desempeñó como costurera, aunque también era una excelente tejedora y bordadora.
Se casó con Franklin Benjamín Ready Ramírez y fruto de ese amor, nacieron sus tres hijos: Laura, Daniel y Aníbal, quienes les dieron nietos, bisnietos y tataranietos. Recibía a su familia con ricas tortas y comidas. “Tere”, dedicada al hogar, disfrutó de mandar a la escuela a sus dos nietos más chicos.
Falleció el pasado 5 de abril de 2021, dejando el más lindo recuerdo entre familiares y vecinos que tanto la querían.
FABIO RAÚL ROLDÁN
Fabio Raúl Roldán nació en Tandil, el 3 de noviembre de 1966, y se crió en esta ciudad con sus padres, Miguel “Ñolo” Roldán y Dora Isabel “Pochi” Caruso, además de sus hermanos Darío y Verónica.
Trabajó en comercios reconocidos como Pinturería Sarmiento y en Metalúrgica Tandil, entre otros. A los 23 años, tuvo un hijo de nombre Alejandro junto a su esposa Elsa, con quien se casó. Pasados los años y por razones laborales, Fabio vivió mucho tiempo en lugares como Neuquén, Necochea y Mar del Plata, pero siempre de alguna u otra manera acompañando a sus padres, hermanos e hijo. Finalmente, en los últimos años se radicó en La Feliz, donde vivía y ejerció el rol de encargado de edificio hasta su último día de vida.
ALEJANDRO LÓPEZ
Alejandro López nació en Tandil el 7 de mayo de 1993. Cursó sus estudios primarios en la Escuela 58. Su infancia fue sana, alegre, con diversión y jugando al fútbol en varios clubes de la ciudad.
Su adolescencia lo vio rodeado de bellos amigos y ya habiendo elegido el club de sus amores, Boca Juniors, por el cual profesaba un gran fanatismo, al igual que por su ídolo “El Diego”.
“El día de hoy estás presente en nuestras vidas y siempre lo vas a estar (‘vas a ser nuestra luna llena’). Te amamos, mamá, papá, Dai, Magalí-Georgina y Magda”.
“Mi amor, nuestro amor más puro y grande, porque así sos y serás siempre. Ojalá que en esta vida que nos queda por seguir te veamos en cada paso y en el camino encontremos todas tus huellas. Ojalá que nos devuelvan un poquito de lo que nos enseñaste, un poquito del amor que sos como hijo, como hermano, como tío, como amigo.
Queremos decirte que estés donde estés, nos abraces siempre; que nos acobijes desde el alma y con toda tu luz. Nunca te vamos a olvidar Ale, sos tan grande que las palabras no me alcanzan, mi amor.
Gracias por todo lo que nos dejaste, por cada abrazo, caricia, risa, helado, chocolates y plazas. Gracias por haber sido ese hermano incondicional y ese tío indispensable en la vida de tus sobrinas. Ilumínanos siempre cielo. Te amamos con todas nuestras fuerzas, y ayúdanos a seguir y que esto duela cada día menos por favor. Miremos la luna que ahí estás vos, diciéndonos mírenla qué hermosa está. Descansá en paz y que tu alma se llene de esa luz mágica que merecés mi amor. Hasta siempre”.
JORGE OMAR DE MIGUEL
El pasado 6 de abril de 2021 falleció Jorge Omar De Miguel, quien había nacido el 10 de junio de 1945, en Tandil, con total precisión, en el domicilio de Arana 446. Fue el cuarto de cinco hijos Mabel (f), Juan Carlos (f), Manuel Alberto “Tilo” y Luis Roberto. Realizó sus estudios primarios en la Escuela 11 y durante su adultez se desarrolló laboralmente en la Barraca Mendiguren Hermanos.
Fue un apasionado por el fútbol y especialmente por su amado San Lorenzo de Almagro. También le gustaba mucho el automovilismo, siendo hincha de la marca Ford. Fue muy querido por los vecinos del barrio, por su familia y sus amigos. Hoy descansa en el cementerio Pradera de Paz, junto a su madre y hermanos.