Un rugbier chocó en la avenida 9 de Julio, al cruzar en rojo
Un rugbier sufrió heridas de consideración, y debió ser internado en estado reservado, tras protagonizar un violento accidente cuando su moto fue embestida por un auto, presuntamente al cruzar un semáforo en rojo en la avenida 9 de Julio.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de Santiago García Moritán, de 35 años, quien se desempeña como director de Logística y Distribución de Seguridad porteña, y ayer alrededor de las 6:30 manejaba una moto blanca cuando habría cometido la infracción de tránsito en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Carlos Calvo, en el barrio porteño de Constitución, provocando el choque con un Renault 19 negro que iba con dos personas a bordo.
El deportista, histórico goleador del club San Carlos, que compite en la Primera del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), sufrió, según el parte médico emitido al mediodía por el Hospital Británico, “politraumatismos con trauma encefalocraneano grave”.
Primero fue atendido en el Hospital Ramos Mejía, y luego fue trasladado a la sede del Hospital Británico, en el barrio porteño de Barracas.
En tanto, los dos hombres que viajaban en el Renault 19 sufrieron algunas contusiones y fueron asistidos en el Ramos Mejía, aunque poco más tarde fueron dados de alta.
Luego de conocerse la noticia del choque protagonizado por García Moritán, se suspendieron los cuatro partidos de distintas categorías que el club San Carlos iba a disputar contra Banco Nación en el marco de la fecha número 11 del torneo de la URBA en el predio del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
“De parte de la familia bancaria, enviamos fuerzas y esperamos que Santiago García Moritán, jugador del PS de San Carlos, se recupere lo antes posible”, manifestó el club bancario a través de su cuenta en la red social Twitter.
García Moritán se desempeña como wing y capitán del conjunto “carcelero”. NA