CORRIENTES
Tres imputados y una recompensa de cinco millones de pesos en la búsqueda de Loan
En el marco de la intensa búsqueda del pequeño de cinco años que desapareció en el paraje El Algarrobal, de Corrientes, hallaron ayer huellas humanas pequeñas y otros rastros.
Paralelamente, los tres detenidos por el caso fueron imputados y desde el Gobierno ofrecieron cinco millones de pesos por datos sobre el paradero del pequeño.
Recibí las noticias en tu email
El subdirector de Defensa Civil Bruno Lovinson confirmó el hallazgo a medios locales. “Encontramos huellas de una persona chica, podría ser él”, expresó el funcionario en medio de la búsqueda en la que participaban unas 600 personas.
Durante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida, consignó el sitio de Radio Sudamericana.
“No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo”, aseguró Lovinson, mientras voluntarios continuaban recorriendo la vasta área en un esfuerzo conjunto por localizar al niño y devolverlo a salvo con su familia.
En las últimas horas, el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos por el delito de abandono de persona.
Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, informó en conferencia de prensa, desde uno de los rastrillajes, que el fiscal dictará la prisión preventiva contra los adultos.
“El fiscal imputó a las personas por el delito de abandono, por ser garantes del cuidado del menor. Se determinó esta calificación por el testimonio del papá que fue indagado en las últimas horas”, detalló.
Asimismo, Duarte señaló que los tres menores que estaban junto a Loan fueron peritados en la Cámara Gesell: “El resultado es que el nene se fue solo a un lugar distinto cuando volvía a la casa de su abuela y allí se perdió”.
Primera vez
En una de las jornadas más determinantes del caso, tanto el ministro de Seguridad, como el Jefe de la Policía, destacaron que el menor de cinco años se habría ido solo y que no sabe regresar a la casa de su abuela “ya que era la primera vez que iba”.
Ayer, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, diez huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.
Duarte también subrayó que, luego del testimonio de los menores, se logró encontrar una zapatilla de Loan: “Cuando fuimos hasta el lugar indicado por los chicos, a 2 o 3 kilómetros de donde vive la abuela, logramos hallar la zapatilla del menor y los padres la reconocieron”.
Alberto Molina, Jefe de la Policía de Corrientes, dio a conocer detalles de los detenidos: “La mujer es ama de casa y su pareja empleado de una empresa, que ahora estaba de licencia. El otro es un changarín y alguno tendría antecedentes por el delito de abigeato”. NA