ROSARIO
Suspendieron las clases en una escuela tras un ataque a una comisaría vecina
Una escuela rosarina suspendió las clases luego de que delincuentes realizaron al menos cinco disparos en la puerta de una comisaría situada a pocos metros del establecimiento educativo.
Los sindicatos de docentes públicos y privados pidieron una reunión “urgente” con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.
Recibí las noticias en tu email
La suspensión de la jornada escolar se dispuso en la escuela “San Luis Gonzaga”, situada en Teniente Agneta y Carrasco, a pocos metros de la comisaría 20ma. de la ciudad santafesina de Rosario.
De acuerdo a lo informado por la justicia local, la decisión fue adoptada al tomar conocimiento que el miércoles a la noche desconocidos que circulaban en una moto de baja cilindrada pasaron por el frente de la dependencia policial y dispararon al menos cinco veces al aire.
Los informantes precisaron que las balas no impactaron contra la comisaría ni ocasionaron heridos, por lo que presumen que se trató de una amenaza.
El hecho es investigado por la fiscalía de turno de Rosario, que pidió la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que secuestró frente a la seccional cinco vainas servidas calibre de 9 milímetros, que serán peritadas.
Al enterarse de lo ocurrido, directivos de la escuela decidieron no abrir sus puertas a modo de prevención y colgaron un cartel en el ingreso al establecimiento: “Hoy, jueves 13/04, no se dictarán clases en ambos turnos”.
Frente a hechos de similar naturaleza ocurridos en los últimos meses, los sindicatos de docentes públicos y privados pidieron una reunión con el titular de la cartera de Seguridad provincial, Claudio Briolloni.
“Ante los distintos episodios de violencia que suceden en diferentes escuelas públicas de la provincia, desde Amsafé solicitamos una audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad con el fin de realizar un abordaje conjunto e integral de la situación”, sostuvo la Asociación del Magisterio de Santa Fe en un comunicado.
A la vez, la entidad gremial exigió “al Estado medidas urgentes que garanticen la salud y seguridad de toda la comunidad educativa”.
La delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), también pidió una reunión con Seguridad y su titular Martín Lucero, afirmó que “intimidaciones, disparos y robos al personal y a los alumnos no pueden ser parte de la cotidianeidad de la escuela”. (Télam)