DESIGNACIÓN
Scioli asumirá como secretario de Turismo y se suma a los peronistas en el Gobierno
El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actualidad, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en el Gobierno de Javier Milei.
El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien compartió la foto de una reunión de Milei con Scioli en la Casa de Gobierno.
Recibí las noticias en tu email
“Gracias, Daniel, por la gran tarea realizada para nuestro país como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros de que harás un enorme aporte”, expresó el titular de la cartera política desde sus redes sociales.
Scioli, por su parte, retribuyó el agradecimiento por la “responsabilidad” que le confían para “sumar experiencia y compromiso en este momento del país”, según destacó desde su cuenta de X.
Fuentes oficiales que participaron del encuentro en Casa Rosada señalaron que “hacía rato” que Francos venía manifestando su conformidad con Scioli por su trabajo en Brasil, además de que “sus capacidades en el área de turismo y deporte son ideales para este Gobierno”.
El titular de la carteta política convocó a Scioli a “hacerse cargo” del área de Turismo debido a sus amplios “conocimientos” en la materia, en un área que funcionará bajo la órbita del Ministerio del Interior, según anunció Francos.
La relación entre Scioli y Francos, por otro lado, es de larga data: el actual ministro del Interior fue presidente del Banco Provincia durante la gobernación del exmotonauta en Buenos Aires.
Si bien las fuentes admitieron que “hubo cierto rechazo” a la designación entre las filas libertarias, Milei “reconoció que la gestión de Scioli en Brasil fue muy buena, en un contexto de relaciones complicadas con el Gobierno brasileño”.
Indicaron que el dirigente se hará cargo de la Secretaria de manera “inmediata”, aunque reconocieron que todavía “no tiene actividades pactadas”.
Para la Embajada argentina en Brasil, en tanto, tampoco hay designado aún un reemplazante. (Télam)