ABUSO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO
Prohibieron a Villa salir del país y citaron a la denunciante
La fiscal que investiga al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa luego de que una joven lo denunció por abuso sexual e intentar ahorcarla en su casa, le prohibió al jugador la salida del país.
Además, convocó para mañana a la víctima para ratificar la acusación, informaron fuentes judiciales.
Recibí las noticias en tu email
En tanto, la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, también le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue tomada en las últimas horas por la representante del Ministerio Público y fue avalada por el juez de Garantías interviniente en el expediente.
La joven deberá ratificar la acusación mañana a partir de las 9, tras el escrito presentado el viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.
Como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizaba”.
“Estamos analizando enviar nosotros mismos la presentación y notificarle de la denuncia a Boca Juniors para que active el protocolo”, dijo a Télam el abogado Roberto Castillo, que representa a la joven.
Desde el club comunicaron que “el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa” y ratificó “su total compromiso en situaciones de género e igualdad”, aunque no evaluó por ahora la posibilidad de apartarlo del plantel.
El abogado de la joven añadió que mañana aportarán “más pruebas” ante la fiscalía respecto a las “lesiones” que sufrió la denunciante en “su cara”.
“Vamos a acercar placas fotográficas y un pendrive con las lesiones de la primera cachetada y, a su vez, estamos tratando de descargar videos y audios”, añadió Castillo.
El letrado había dicho que la víctima -de quien se preserva su identidad- está “totalmente quebrada”, que tiene “mucho temor” tras denunciar “a una figura pública” y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca “por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso”.
Por ello, la fiscalía solicitó una prohibición de acercamiento hacia ella y su grupo familiar por parte de Villa, quien tampoco podrá salir del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género.
Según la nueva denuncia contra Villa, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio “Venado II” de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.
La joven explicó que lo conoció a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona “sumamente violenta y agresiva”. (Télam)