TRAS 72 DÍAS DE BÚSQUEDA
Peritajes por la desaparición de un hombre en un campo de Entre Ríos
Personal de Gendarmería Nacional inició una serie de peritajes en el marco de la investigación que se sigue por la desaparición de Enrique Fabiani, de 74 años, el pasado el 5 de junio en Entre Ríos.
Los procedimientos comenzaron 72 días después del hecho, luego de que las hijas del jubilado reclamaran de manera insistente que la Policía de Entre Ríos se apartara del caso y fuera Gendarmería la que interviniera.
Recibí las noticias en tu email
El objetivo es dar con pistas que reconstruyan lo que sucedió el día de su desaparición, cuando salió a cazar con sus amigos en la provincia de Entre Ríos y nunca regresó.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, su hija Melisa Fabiani destacó: “Toda lucha ha dado sus frutos. Hoy por hoy está Gendarmería en la búsqueda de mi papá, junto con la Policía de Entre Ríos. Además, he tenido una reunión con el comandante de Gendarmería, con el subjefe de la Policía de Entre Ríos y con Horacio Blasón. Ellos trabajan en forma conjunta, todos mezclados”.
Señaló que se está haciendo el trabajo muy ordenado y organizado, que era lo que tanto habían pedido desde el momento de la denuncia.
A la vez, consideró: “El día de hoy llegó un equipo de Misiones experto en búsqueda en montes y selva que van a estar hasta el día domingo. Quiero pedirles que si tienen información que se animen a hablar y que no tengan miedo, este es el momento”.
Por otro lado, apuntó a que la idea era que también participara Prefectura, algo que por ahora no se concretó.
“Esto no termina acá, esto termina cuando aparezca mi papá y no vamos a parar hasta que ocurra. Él no va a ser uno más en la foto de desaparecidos de Entre Ríos", agregó Melisa. NA
En el legajo que lleva adelante el fiscal de Villaguay Mauro Quirolo, hasta el momento no hay pruebas concretas.
“No tenemos en el marco de la causa por ahora ninguna evidencia que nos permita informar la participación de miembros de la fuerza en este caso”, informó el funcionario judicial en declaraciones a la prensa. Tampoco la justicia consiguió elementos como para imputar a Lodi, también apuntado por la familia Fabiani.