Mataron a una mujer en Gonnet e investigan si sufrió un asalto
Una mujer de 65 años fue hallada asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Gonnet, en el partido de La Plata, y se investiga si el crimen se cometió en el marco de un robo o bajo otras circunstancias.
El caso fue descubierto ayer a la mañana en una vivienda situada en la calle 511, entre 19 y 20, donde vivía Gladys Catena, quien fue encontrada sin vida por su yerno, Manuel Maldonado (33).
Recibí las noticias en tu email
Según los voceros, el hombre debía pasar a buscar a la mujer para que concurriera a su casa a cuidar a sus hijos, y tras intentar contactarla por teléfono decidió ingresar con su llave.
Una vez dentro de la vivienda, Maldonado halló a su suegra tendida boca abajo en el piso de su habitación, ya sin vida, con un golpe en la cabeza, detalló una fuente policial.
“En la casa había manchas de sangre, estaba todo revuelto y se secuestró un cuchillo tipo Tramontina con manchas de sangre”, precisó un pesquisa.
De inmediato, Maldonado dio aviso al 911, que envió al lugar a un equipo de la Policía Científica, cuyos peritos estimaron que la data de muerte es de entre “12 a 15 horas antes del hallazgo del cuerpo” y esta tarde continuaban trabajando en el lugar en busca de pistas que ayuden a esclarecer el hecho.
Julia, una vecina de la víctima, dijo al canal TN: “Ella le abrió la puerta, estoy segura de que lo conocía, a mí no me saca nadie que fue el pintor”.
La mujer aseguró que Catena quedó viuda hace tres meses y que actualmente estaba realizando refacciones en su propiedad.
Sospechas
“Había pintado toda la casa y uno de los pintores siguió viniendo, le colgó el televisor, le arregló unas patas de la cama y otros muebles. Para mí fue el tipo este, le habrá hecho algún cuento”, sostuvo la vecina.
Según Julia, ayer a la mañana primero concurrió a la casa un amigo y debido a que Catena no atendía y las luces estaban prendidas, le avisó a ella, que a su vez recibió un llamado de una de las hijas de las víctimas para que concurriera a ver qué ocurría.
“Estaba muerta en un charco de sangre, estaba todo revuelto. Como era una mujer muy grandota, se me ocurre a mí que se ha defendido y me dijeron que le cortaron la garganta”, afirmó.
Agregó que la última vez que vio a la víctima fue ayer alrededor de las 20, cuando su esposo le fue a llevar una procesadora de alimentos que le había arreglado y también le pidió que le regulara un televisor que se había comprado recientemente.
El hecho, caratulado por ahora como “homicidio”, es investigado por el fiscal penal de La Plata Álvaro Garganta. (Télam)