CASO LOAN
Los padres de Loan solicitaron excavar un sepulcro en 9 de Julio
Los padres de Loan, el menor desaparecido hace casi tres meses en Corrientes, pidieron a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo que se lleve a cabo una excavación en un sepulcro situado en la zona rural de 9 de Julio.
María Noguera y José Peña presentaron un escrito a la magistrada en el que solicitan el procedimiento y que también se preserve la escena con el objetivo de descartar cualquier hallazgo relacionado con el niño de cinco años.
Recibí las noticias en tu email
“En el día de ayer por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la Ruta Nacional 12”, sostiene el documento.
A su vez, la petición señala: “No existiendo pista seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo, solicitamos y sugerimos que haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí”.
En este sentido, los padres de Loan piden a la jueza que realice las averiguaciones necesarias “con el fin y objeto del posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con ambos” y teniendo en cuenta “seriamente que a Loan lo hayan querido retener, ocultar o directamente disponer de su integridad”.
Asesinato en la cárcel
Un preso fue asesinado en el Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, en la provincia de Salta, donde cinco de los imputados por el caso se encuentran detenidos acusados del delito de la sustracción del menor y hay tensión en la causa.
El crimen tuvo lugar en las últimas horas cuando un joven, identificado como Brian Flores, fue asesinado a puñaladas y las autoridades informaron que todo habría comenzado por una disputa entre bandas narcos.
Se supo a su vez que su agresor, de 21 años, también resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital local Joaquín Castellanos donde se recupera de las heridas cortantes.
La víctima estaba presa en una causa por transporte de estupefacientes e iba a recuperar su libertad en 2025. Ahora su agresor será imputado por el delito de homicidio, mientras continúa cumpliendo su pena de siete años de cárcel por narcotráfico.
De acuerdo a la información, cuenta con antecedentes en Buenos Aires por homicidio, portación de armas y robo calificado. NA