MAR DE AJÓ
Imputaron a la expareja del hotelero asesinado y a su novio
La exesposa del dueño del Hotel El Pescador de la localidad balnearia de Mar de Ajó, hallado asesinado tras un incendio intencional, y la pareja de ella, fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber cometido el crimen.
Los pesquisas investigan si el asesinato de Gabriel Antonio Espósito (55) estuvo motivado en venganza por episodios de violencia de género que la víctima aparentemente cometió hacia la mujer o si estuvo relacionado con diferencias económicas debido a que estaban en trámites de divorcio.
Recibí las noticias en tu email
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el fiscal de la causa, Martín Prieto, dispuso la detención de la exesposa de Espósito, identificada como Andrea Paola Carames, y el actual novio de ella, llamado Raúl Alberto Vargas, tras una semana de investigación.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores y de la comisaría La Costa 2da. analizaron las cámaras de seguridad del municipio que captaron el momento en el que Espósito llegó al hotel tres estrellas El Pescador, situado sobre la avenida Costanera al 700 de Mar de Ajó.
Según las fuentes, la víctima arribó al establecimiento a las 22.36 del miércoles 25 de octubre y a las 22.39 pasó por el frente el Peugeot 308 blanco de la mujer.
De acuerdo a los datos aportados por testigos, los investigadores establecieron que era habitual que el propietario del hotel siempre que ingresaba desactivara la alarma e inmediatamente la activara, pero en esta ocasión no ocurrió, por lo que sospechan que los agresores ingresaron por un ventiluz de un baño en la parte de atrás que las cámaras del lugar no tomaban.
“No estuvieron mucho tiempo en el lugar, lo mataron y prendieron fuego, pero dejaron prendido el horno, por lo cual con la falta de oxígeno las llamas se fueron apagando”, explicó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
El hallazgo
Al día siguiente, Espósito había convocado a unas personas para una entrevista laboral y por el humo que emanaba de la habitación en la que vivía, encontraron su cuerpo carbonizado.
Los voceros añadieron que el hijo adolescente que tenían en común el hombre y su exesposa declaró que su madre salió por la noche en el auto, lo cual coincide con las imágenes de las cámaras.
Con estos datos, la fiscalía dispuso las aprehensiones de Carames, quien fue apresada en la vía pública, y de Vargas, detenido en una casa ubicada en la calle 19 al 2800 de San Bernardo.
Además, el auto involucrado fue peritado y en su interior hallaron restos de sangre, al igual que en prendas de vestir del acusado.
Ambos fueron imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé la pena de prisión perpetua.
La investigación comenzó el jueves 26 de octubre, alrededor de las 8.30, cuando personal de bomberos fue alertado por un incendio en el establecimiento, por lo que concurrieron con una dotación. (Télam)