Fernández y los gobernadores trataron la situación sanitaria
El presidente mantuvo anoche una comunicación por videoconferencia con los mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus.
Recibí las noticias en tu email
A horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo, el jefe de Estado se encontraba acompañado en la Residencia de Olivos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
El contacto virtual es con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).
El Gobierno tomará la determinación sobre la próxima etapa del aislamiento luego de evaluar con los especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en el área metropolitana (AMBA) y el interior bonaerense.
Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que todavía no está definido ni el día ni el horario del anuncio y que las autoridades permanecían a la espera de conocer los números de casos de ayer.
Por ese motivo, la nueva modalidad del aislamiento social podría informarse el “sábado o domingo”.
Localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios de coronavirus. (Télam)
Protocolo
endeble
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el protocolo de uso de espacios digitales de las escuelas presentado por la Ciudad de Buenos Aires “es endeble e inconsistente porque carece de mínimos aspectos pedagógicos y de contención psicosocial” y ratificó que la escuela “debe ir hacia los estudiantes” y no a la inversa.
El funcionario sostuvo que el protocolo no explica cómo si un estudiante sin vínculos con su docente desde hace cinco meses “queda sólo en 15 metros cuadrados y se conecta con quien lo hace, que tarea efectúa frente a una computadora o como esa situación redunda en su bienestar psicosocial”.
Tras afirmar que el proyecto planteado de esa forma “carece de solidez”,
aseguró a través de un comunicado que el protocolo “no especifica las tareas de las y los docentes y nombra al personal del Ministerio de Educación de la Ciudad como responsable del dispositivo sin distinción de funciones”. (Télam)