Extrajeron la información de los teléfonos de Maradona en busca de nuevas pruebas
Los fiscales que investigan las circunstancias en las que murió Diego Armando Maradona lograron extraer toda la información de los dos celulares que poseía el astro al momento de su muerte.
Recibí las noticias en tu email
La apertura de los dos aparatos de la marca Apple, un Iphone 7 Plus gris oscuro y un Iphone 8 Plus color negro, se realizó a la mañana en las oficinas de la fiscalía general de San Isidro y fue llevado a cabo por expertos en informática de la Policía Judicial.
“Logramos extraer toda la información de los teléfonos. Ahora comenzará la tarea de análisis de los datos para determinar si tienen importancia para la pesquisa”, dijo a Télam un vocero de la investigación.
Para poder ingresar a los teléfonos, los investigadores obtuvieron las claves de ambos aparatos que fueron aportadas por los familiares.
Se usó el mismo sistema con el que lograron extraer toda la información de los cuatro celulares secuestrados a los dos principales imputados de la causa, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
La decisión de peritar los teléfonos fue tomada días atrás por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, luego de un pedido que le había elevado el equipo coordinado por el fiscal general de dicho departamento judicial, John Broyad, e integrado por sus adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.
“Vengo a presenciar la apertura de los teléfonos celulares para que empiece a bajarse la información”, dijo a la prensa el abogado Vadim Mischanchuk, quien representa a la psiquiatra del “10”, Cosachov, una de las imputadas en la causa.
Sobre la apertura de los teléfonos, voceros de la pesquisa informaron a Télam que en un primer momento los fiscales prefirieron preservar la intimidad del excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México ‘86 y dejaron secuestrados, ensobrados y sellados los dos aparatos, pero ahora necesitan analizar su contenido con “el objeto de recolectar datos que permitan profundizar la investigación”. (Télam)