POLÉMICA
Escaló la invitación de Yacobitti a Adorni a pelear escaló y generó cruces con Milei
La polémica por la irónica invitación del vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, al vocero presidencial, Manuel Adorni, a un duelo pugilístico, creció e intervino el Presidente.
Todo comenzó en un programa de streaming del influencer Tomás Rebord, quien recibió al radical y en un momento del reportaje - que giraba en torno al ahogo presupuestario en las universidades públicas- le preguntó si había alguien con quien se “recag… a piñas en un ring”.
Recibí las noticias en tu email
“Fácil la respuesta. Lo ves todas las mañanas. Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando echan a la gente, disfruta del ajuste, lo goza”, contestó Yacobitti, quien luego aclaró que aceptaría la pelea solamente “si es con guantes”.
En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, el portavoz presidencial aprovechó para contestarle con sarcasmo al vicerrector de la UBA sobre su llamativa propuesta de pelear en un ring.
“No sé en qué se está basando Yacobitti. Fue el que me invitó a boxear, ¿no? Hizo trampa porque hace boxeo desde los 18 años”, indicó.
“En realidad tendríamos que estar en igualdad de condiciones, pero si practicás boxeo desde los 18… lo puedo invitar a jugar un Age of Empires, pero a boxear me parece… no quita que lo haga, no sé, lo voy a pensar, pero estamos en demasiada distancia”, sumó.
Al darse por aludido, Yacobitti salió al cruce por la red social X, no sin antes pedir “disculpas” y aclarar que “el sentido de la frase era otro” al de enfrentar a los golpes a Adorni.
“Por supuesto, el sentido de la frase era otro. Ante una pregunta señalé la contradicción de querer sostener la cursada en la universidad pública y apoyar a un gobierno que se jacta de desfinanciarla”, señaló.
“Pasemos de los jueguitos a tomarnos las cosas en serio. Porque la situación no da para bromas. Es dramática. Sería bueno sentarnos con @madorni en el programa de @tomasrebord y debatir por qué, más que ajuste, la educación pública necesita inversión pública”, escribió.
Intervención de Milei
La controversia no quedó ahí, ya que el propio Milei echó más nafta al fuego con fuertes declaraciones contra Yacobitti, a través de la red social X.
“¿Alguien se imagina el escándalo que estaría haciendo la progresía local si la iniciativa hubiera partido de nuestra parte?”, se preguntó el mandatario.
Asimismo, planteó: “De sólo ponerme a pensar en el caso del pautero tintura con síndrome de abstinencia no puedo parar de reír. VLLC...!!!”.
Ante la afrenta con agravios del presidente, Yacobitti no se quedó callado y le recordó a Milei que “muchos estudiantes de la UBA” lo habían votado, y que ahora “los está dejando sin futuro” con su política de desfinanciamiento universitario.
“Ya le redujo el 60 por ciento el presupuesto y si sigue así va a lograr que no haya segundo cuatrimestre. Si se entiende en otro sentido me disculpo y reafirmo lo que todos saben, que en la UBA lo único que se tiene en cuenta para dar clases o para recibirlas es el mérito académico”, manifestó. NA