TENSIÓN
El presidente Milei dijo que “los leones venezolanos despertaron”
Javier Milei volvió a rechazar los resultados electorales de Venezuela que le dieron la victoria a Nicolás Maduro, y sostuvo que “los leones” de ese país “despertaron y, tarde o temprano, se va a terminar el socialismo”.
Tras manifestarse en esos términos en un video que subió a sus redes sociales, volvió a referirse al tema durante la tarde y, desde la plataforma X, afirmó que “los insultos del dictador Maduro” contra su persona son “halagos”.
Recibí las noticias en tu email
“El fraude que ha perpetrado el dictador Maduro es una victoria pírrica. Puede que haya ganado una batalla, que él crea eso, pero lo más importante es que los leones venezolanos despertaron, y tarde o temprano se va a terminar el socialismo”, sostuvo el mandatario en el video difundido.
Para Milei, “se va a terminar ese fenómeno empobrecedor; porque el socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno asesino y hambreador”.
Y arengó: “Ánimo, queridos venezolanos, van a salir adelante, sigan luchando, no bajen los brazos. ¡Viva la libertad, carajo!”.
“Los insultos del dictador Maduro para mí son halagos. Casualmente repitiendo los mismos agravios de muchos ´periodistas´ bienpensantes de la Argentina cuya posición endeble permite que las atrocidades de Maduro sean legitimadas”, escribió.
Milei además consideró que “ni él se cree la estafa electoral que festeja” ni “la República Argentina tampoco”.
“No reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela, y le recordamos al pueblo venezolano que las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad”, finalizó.
Maduro había calificado en las últimas horas a Milei de “bicho, feo, cobarde y estúpido”, al pronunciar un discurso tras las elecciones, a la vez que tildó al presidente argentino de “nazi fascista y vendepatria”.
Milei ya había salido a anunciar una victoria de la oposición venezolana en la noche del domingo, antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara en Caracas un triunfo de Maduro con un 51.20 por ciento, contra el 44 del postulante opositor Edmundo González Urrutia.
“Argentina no va a reconocer otro fraude y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”, había sostenido Milei este domingo.
Este lunes el gobierno argentino anunció que “rechaza y desconoce” el resultado en Venezuela y acusó a Maduro de “despreciar una vez más la voluntad del pueblo de vivir” en una nación “libre, próspera y democrática”. NA