JUICIO ORAL
Diversas pruebas complican la situación del mejor amigo del abogado Salvador Altamura
Las audiencias del debate complicaron a Rubén Darío Dening, quien está siendo juzgado por el crimen y desaparición del abogado Salvador Altamura, en julio del 2020 en la localidad bonaerense de Quilmes.
Las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio de la víctima, el robo de una caja de seguridad que estaba en su departamento, una pericia que reconoció al único sospechoso descartando la motocicleta del asesinado y la actitud evasiva del acusado son algunas de las pruebas claves que complican la situación de Rubén Darío Dening, imputado en el crimen y desaparición del abogado, ocurrida en julio del 2020 en Quilmes.
Recibí las noticias en tu email
Fuentes judiciales señalaron a Télam que las audiencias del debate, que se realizan en los tribunales ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 475 de la mencionada localidad del sur del conurbano, arrojaron datos clave que complicaron la situación de Dening de cara al veredicto que tendrá lugar la próxima semana.
Antes de ello, se desarrollarán los alegatos del particular damnificado, representado por el abogado Brian Vidal, y de la defensa del imputado, a cargo del letrado Matías Aquino.
Al respecto, el viernes pasado el fiscal de juicio Andrés Nieva Woodgate manifestó en su alegato que "hay prueba indirecta abrumadora" contra Dening, resaltando que el imputado se valió de la relación de confianza que tenía con Altamura para robarle dinero más de 250 mil dólares de su departamento y asesinarlo, por lo que pidió que sea condenado a prisión perpetua.
Entre las pruebas claves que involucran se mencionaron a los últimos mensajes que recibió Altamura. El abogado, cerca de las 17.08 del 13 de julio de 2020, señaló a su expareja Sandra Aranda y a su amigo Fernando Nanfaro que se encontraba paseando junto a su mejor amigo de la infancia, Rubén Darío Dening, y la novia de éste, Camila Bramajo, en la zona aledaña al galpón del acusado. Luego de ese horario, Altamura dejó de responder y no dio más señales de vida.
Por otra parte, en las cámaras de seguridad de la puerta del edificio de Altamura se observa cómo una persona concurre al domicilio del abogado durante la madrugada de su desaparición, entre las 4 y las 6 de la mañana.
Además, siete testigos reconocieron a Dening descartar la motocicleta, el arma y el casco en las adyacencias de Villa Itatí durante la madrugada en la que desapareció Salvador por las calles circundantes al mencionado barrio de emergencia del partido de Quilmes.
También se mencionó la pericia antroposcométrica realizada por peritos judiciales. El estudio señaló la existencia de nueve puntos de coincidencia de la morfología corporal entre Dening y la persona captada por las cámaras de seguridad en la Villa Itatí. (Télam)