ACTO
Diputados de distintas fuerzas llamaron a “reivindicar la política” y sus aportes
Diputados de distintas fuerzas políticas se dieron cita en una actividad organizada por el Partido Demócrata Cristiano en la que coincidieron en “reivindicar la política” y el aporte de los partidos a la democracia.
Al Salón Delia Parodi de la Cámara baja asistieron figuras de la talla de Miguel Pichetto y Germán Martínez, presidentes de Hacemos Coalición Federal y Unión por la Patria, respectivamente, además de Juan Brügge (PDC, HCF), el organizador del evento, y otros referentes como el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; Diego Santilli, por el PRO, y Mónica Fein por el socialismo.
Recibí las noticias en tu email
Al tomar la palabra, Pichetto felicitó a Brügge por el aniversario 70 del Partido Demócrata Cristiano, e hizo un llamado a “reivindicar la política”.
“Este es un momento en donde a veces hay miradas, visiones o discursos que están en contra de los partidos políticos y la política. Hay que decir que las instituciones funcionan, que el Congreso es mucho mejor de lo que algunos periodistas dicen y que es importante la revalorización de la política”, enfatizó.
La persona, en el centro
Por su parte, Martínez recordó que “cuando la tradición justicialista y la democracia cristiana estuvieron más cerca fue cuando hubo modelos políticos económicos que pusieron a la persona en el centro del dispositivo”.
“Y creo que eso es lo que hay que generar. Nunca el neoliberalismo pone a la persona en el centro. Entonces nosotros necesitamos generar un proyecto de país donde la persona esté en el centro y donde la política esté al servicio de las personas”, expresó.
En tanto, Brügge afirmó que “los partidos políticos son instrumentos necesarios del sistema democrático y como tal están mandados a tener perdurabilidad en el tiempo”.
Tras criticar los personalismos, el cordobés de Hacemos “recalcó la necesidad de volver a revitalizar los valores y fortalecer la democracia buscando consenso”.
A su turno, Fein recordó la colaboración histórica entre el socialismo y la democracia cristiana en la conquista de derechos laborales para los obreros, y planteó la necesidad de pensar el futuro de los partidos políticos ante los nuevos desafíos de una “profunda desigualdad”. NA