Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos del Boeing 737
Finalmente, Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos de las cinco aeronaves Boeing 737 MAX 8 que tiene en su flota, luego de que ese modelo quedara en el centro de la polémica por los accidentes aéreos ocurridos en Ethiopía e Indonesia.
Recibí las noticias en tu email
Esta medida ya había sido adoptada en otros países. “La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país”, explicaron desde la empresa.
“Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea”, informaron y aseguraron que desde que comenzaron a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, se realizaron 7550 vuelos “con total seguridad y eficacia”.
Respecto a los viajes previstos para estos Boeing, comunicaron que “los pasajeros serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía (cuenta con 82 aviones) para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes”. Asimismo, en el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los afectados.