BAHIA BLANCA
Abandonaron un auto con cuatro presuntos robacables fallecidos
Cuatro hombres sin vida fueron abandonados dentro de una camioneta frente a un hospital en Bahía Blanca y los investigadores consideran que las víctimas se electrocutaron al intentar robar cables.
El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando una camioneta Volkswagen Amarok fue hallada con cuatro personas fallecidas frente al Hospital Municipal bahiense.
Recibí las noticias en tu email
De este modo se dio aviso a la Policía y pese a que no se confirmó las causas de muerte, los investigadores sospechan que se tratarían de delincuentes que robaban cables en la zona de García Del Río, Ruta 33 y sufrieron una fuerte descarga eléctrica.
Según se supo, desde hace tiempo se seguía a esta banda por los diversos hechos delictivos de esa índole en la zona y que este lunes terminó de forma trágica.
Gonzalo Bezos, jefe de Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía, confirmó que las cinco personas electrocutadas el lunes a la noche, de las cuales cuatro fallecieron, tenían antecedentes delictivos.
Añadió que “uno había aparecido (en febrero) en el Hospital Penna con una quemadura en el brazo en circunstancias que no fueron establecidas pero que pensamos que, por la metodología, habría sufrido una descarga”.
Los fallecidos fueron identificados como Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28). También ingresó al Hospital Municipal con quemaduras por descarga Emanuel Chamorro Sepúlveda (20), quien estaba consciente.
El jefe policial señaló que “alrededor de las 23, móviles de la Patrulla Rural que estaban recorriendo el sector del campo sobre la ruta 33, a la altura del kilómetro 57, ven que sale de un camino una Amarok con cúpula, sin luces y a alta velocidad. La siguen, pero se les empezó a ir la camioneta, por lo que avisan a la Central que venía hacia Bahía Blanca”.
Electrocutados
Según publicó La Nueva, el jefe policial agregó que “en conjunto con el CEUM se los contacta y se ve que terminan el recorrido en las puertas del Hospital Municipal, por calle Bravard. Iban cuatro personas en la caja de la camioneta en mal estado, luego se determinó que llegaron fallecidas; y una persona estaba herida. Todas presentaban quemaduras y signos de electrocución. Se determinó que habían intentado sustraer cables en una línea de alta tensión y que sufrieron una descarga”, continuó.
Bezos dijo que “en base a declaraciones e investigación, se determina quién era el conductor, se dispone un allanamiento y se lo aprehende en La Pinta al 300” y que “uno de los fallecidos era el hijo de la persona que fue aprehendida”, identificada como Ángel Daniel Gallardo.
En la camioneta se secuestraron elementos una soga con un gancho metálico, “elemento que se usa para tirar hacia la línea y sacarle la energía, al producir un cortocircuito. Evidentemente, algo no salió como tenían previsto”, señaló el jefe policial.
No se dieron mayores detalles acerca del secuestro de un handy policial, bajo el argumento de que hay una investigación en curso.