BRASIL
Lula le dijo a una mujer que "pare de tener hijos" y estudie
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva le recomendó a una mujer de 25 años y con tres niños que “pare de tener hijos” y se dedique a estudiar para “aprender una buena profesión”.
El mandatario lo hizo durante un evento en el estado de Ceará, en el empobrecido nordeste de Brasil.
Recibí las noticias en tu email
“Miren a esa niña que vino aquí con tres hijos. Esa chica tiene 25 años. Tiene tres hijos. Le dije: Hija mía, lo primero que tienes que hacer es parar de tener hijos. Porque ya tienes tres “, comentó.
El mandatario habló así en un acto de entrega de viviendas del programa “Mi casa, mi vida”, suspendido durante el Gobierno de Jair Bolsonaro.
La joven a la que se refirió estaba en el palco durante el discurso del mandatario y fue una de las personas que recibió las llaves de su nueva residencia.
“Le dije que estudie, porque ahora ella tiene tres hijos a los que cuidar. Tres hijos, no son nueve. Yo tengo cinco. Ella tiene tres. Entonces, tiene que volver a estudiar, necesita aprender una buena profesión para poder cuidar bien a sus hijos”, añadió Lula.
Y continuó: “Estoy feliz porque ella ya tiene su casita para poder cuidar a sus hijos y no andar deambulando”.
El mandatario entregó, el jueves, 416 apartamentos en Fortaleza, capital de Ceará, que beneficiarán a 1.664 personas.
“Creo que lo más sagrado para un padre o una madre que quiere formar su familia es tener una casita, tener un nido donde poner a sus bebés”, destacó Lula, de acuerdo con un reporte del sitio Actualidad RT.
Ceará no es un jardín de rosas
Pero no todo es alegría allí, donde al menos siete personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas la madrugada de este jueves cuando se encontraban en una celebración, en la plaza del municipio de Viçosa do Ceará, según confirmó la Policía Militar.
Imágenes de cámaras de seguridad de la plaza municipal muestran a varios vehículos que llegaron al lugar con hombres armados, los cuales descendieron y luego amagaron a varias personas, a las que obligaron a poner las manos en la cabeza.
Testigos afirmaron que escucharon al menos cincuenta detonaciones de armas de fuego con el saldo de los siete muertos, entre hombres y mujeres, quienes perecieron en el sitio, mientras que otras dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital municipal.
Seguridad Pública de la localidad desconocía los motivos del ataque criminal, aunque detalló que al menos una de las personas asesinadas portaba un dispositivo electrónico en el tobillo de los que utilizan procesados.
La corporación detalló a la agencia de noticias Xinhua que lleva a cabo las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido, al indicar en forma preliminar que el incidente se pudo deber a un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales o bandas delictivas opuestas.
Se trata del segundo evento violento registrado en Viçosa do Ceará en los últimos años, luego de que en diciembre de 2021 cuatro personas también fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda de la localidad. NA