GUERRA
Israel bombardeó un barrio residencial de Damasco con un saldo de siete muertos
El ataque se produjo en el barrio residencial de Mazzeh, al oeste de la capital siria, según los informes emitidos por funcionarios de Siria.
Al menos siete personas, entre ellas mujeres y niños, murieron durante un ataque aéreo israelí ocurrido la noche del martes en el barrio residencial de Mazzeh, al oeste de Damasco, la capital siria, informó el Ministerio de Defensa de Siria.
Recibí las noticias en tu email
“El enemigo israelí lanzó una agresión aérea (...) contra un edificio residencial y comercial y el barrio densamente poblado de Mazzeh, en Damasco, y mató a siete civiles, incluidos niños y mujeres”, indicó el ministerio.
Entre los fallecidos, se encontraban dos ciudadanos no sirios, informó la agencia de noticias saudí Al-Hadath, citando al Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El edificio atacado era frecuentado por funcionarios del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní y de Hezbollah, añadió la red saudita.
“Cerca de las 20.15 del martes, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea con tres misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a un edificio residencial en el barrio densamente poblado de Mezzah en Damasco, cobrándose la vida de siete civiles, entre ellos mujeres y niños, hiriendo a otras once personas en un primer balance y causando enormes daños materiales a propiedades”, expresó una fuente militar citada por la agencia de noticias Siria Árabe SANA.
Comandante ultimado
En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron ayer a la mañana la muerte de Suhail Hussein Husseini, comandante del cuartel general de la organización militante libanesa Hezbollah.
Según un comunicado emitido por las FDI, las Fuerzas Aéreas israelíes llevaron a cabo un "ataque preciso basado en información de inteligencia en la zona de Beirut", acabando con la vida de Husseini.
El cuartel general supervisa la logística dentro de Hezbollah y se encarga del presupuesto y la gestión de las distintas unidades de la organización.
Husseini desempeñaba un papel crucial en las transferencias de armas entre Irán e Hezbollah y era responsable de la distribución de armamento avanzado entre las unidades del grupo. Supervisaba tanto el transporte como la asignación de estas armas.
Además, era miembro del Consejo de la Yihad, el consejo de la cúpula militar de Hezbollah, según el comunicado que distribuyó un cable de la agencia de noticias Xinhua.
También señaló que el cuartel general incluye la Unidad de Investigación y Desarrollo de Hezbollah, responsable de la fabricación de misiles guiados de precisión y de la gestión del almacenamiento y transporte de armas en el Líbano.
Husseini era responsable de la gestión presupuestaria y logística de los proyectos más delicados de Hezbollah, incluidos los planes de guerra de la organización y otras operaciones especiales, como la coordinación de ataques contra Israel desde el Líbano y Siria, añade el comunicado. NA