REGRESO
El papa Francisco descansa en el Vaticano tras su mayor gira
El papa Francisco regresó al Vaticano en horas de la tarde de ayer tras doce días de visitas a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
El Santo Padre se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor para agradecer a la Virgen por su viaje a Asia y Oceanía y al final de esa visita, regresó al Vaticano.
Recibí las noticias en tu email
El despegue del vuelo de Singapore Airlines a las 6.25 hora italiana marcó el final del 45ro. viaje Apostólico del Papa, el más largo desde el inicio de su pontificado.
En el aeropuerto Changi de Singapur, Francisco fue recibido por el ministro de la Cultura, la Comunidad y la Juventud en la sala «Dendrobium» del aeropuerto, donde habló brevemente antes de embarcar en el vuelo de más de doce horas.
Antes de entrar en el avión, muchas personas le saludaron, algunas le pidieron una autofoto y otras le regalaron un libro.
Estaba previsto también que, como es habitual, respondiera a las preguntas de los periodistas durante el vuelo.
Durante el trayecto sobrevoló Indonesia, Malasia, Tailandia, Myanmar, India, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Grecia, Albania y, al arribar a Italia, el Santo Padre envió los habituales telegramas a los respectivos Jefes de Estado, implorando las bendiciones divinas sobre cada nación.
Asimismo, el Obispo de Roma respondió a las preguntas de los periodistas en la acostumbrada rueda de prensa.
En los doce días de su visita, Francisco pronunció doce discursos, cuatro homilías (en Timor Oriental los dirigió en español) y viajó en siete vuelos.
El Papa, a sus 87 años, se subirá a otro avión en trece días para viajar a Bélgica y Luxemburgo, donde se encontrará del 26 al 29 de septiembre, según informaciones del sitio Vatican News. NA
Con los jóvenes
El papa Francisco mantuvo un encuentro con la juventud de Singapur en el auditorio del Catholic Junior College en el final de su gira por Asia y Oceanía, donde los instó a salir de las zonas de confort, porque "engordan".
Francisco improvisó el discurso en un encuentro multirreligioso antes una multitud de jóvenes y les habló también de "las críticas de salón" o la tecnología.
De acuerdo con la crónica del sitio Vatican News, el Papa afirmó ante la platea juvenil: "Ustedes, jóvenes, deben tener el coraje de construir, de avanzar y de salir de las zonas de confort. ¡Un joven que elige hacer siempre su vida de forma `cómoda´ es un joven que engorda!". NA