“Ya empezó, la crisis climática está en la puerta”, el comunicado de Jóvenes por el Clima Tandil
El reciente dantesco incendio registrado en una zona serrana de la ciudad despertó el malestar de muchos ciudadanos que cargaron contra todos aquellos que se congregan en las sierras, encienden alguna fogata y luego olvidan apagarla.
Medios aéreos colaboraron para sofocar el incendio que dejó como saldo grandes daños naturales pero no se reportaron heridos
Recibí las noticias en tu email
Tras el arduo trabajo de los bomberos locales, con colaboración de algunas dotaciones externas, el foco ígneo logró controlarse, no sin antes arrasar con toda la vegetación del lugar.
Desde Jóvenes por el Clima Tandil compartieron un comunicado en el que destacaron que “hoy peligra nuestra naturaleza, nuestra flora, nuestra fauna, los animales que habitan, peligramos nosotros” y llamaron a la sociedad toda a que tome consciencia.
El comunicado
“Ya empezó,
ESTO NO ES UN SIMULACRO. La crisis climática está en la puerta.
Lo que está pasando no es una botella rota en el lugar equivocado. Es un sistema de consumo desenfrenado, sumado a la ignorancia deliberada, de una sociedad que malgasta sus recursos. Ese es el porqué de esa “botella” ahí.
Es la falta de pertenencia que sienten muchos respecto de las sierras porque desde que tenemos memoria las venden y privatizan. Es fácil hacernos sentir que no son nuestras.
Es fácil que muchos las ensucien si no las sienten parte de su casa.
Lo que ocurre no es una quema para mejorar, es malgasto y desperdicio del mundo. Un fuego descontrolado ocurre cuando el daño que produce pasa de ser “tolerable” a “peligroso”.
Hoy peligra nuestra naturaleza, nuestra flora, nuestra fauna, los animales que habitan, peligramos nosotros. Con este sistema solo sigue profundizándose el peligro de nuestro ambiente.
¿Quieren reírse del peligro?
¿Cuál es su patrimonio en este mundo? ¿Qué es lo que tenés? ¿Qué es lo que estás perdiendo?”