Vicente evoluciona favorablemente y no necesita someterse a una nueva intervención quirúrgica
Vicente, el bebé que nació con síndrome de down asociado a una cardiopatía muy compleja llamada Canal Auriculoventricular Completo (CAVC), por lo que los médicos le diagnosticaron solo un 30 por ciento de probabilidades de vida, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 12 de julio en el Hospital de Pediatría Garrahan y hoy continúa realizándose chequeos semanales.
Recibí las noticias en tu email
Para someterse a la compleja cirugía estética reparadora, Vicente necesitaba, por lo menos, tres meses de vida ya que el órgano requería cierto tiempo de maduración para evitar una rotura. En la espera de ese proceso, sus pulmones colapsaron de líquido y, para agravar el cuadro, cuando finalizó la intervención quedó con insuficiencia en ambas válvulas regeneradas e hipertensión pulmonar.
Producto de ello, el pequeño tuvo que empezar a tomar medicación diaria y necesita oxígeno para ayudar a sus pulmones a oxigenar la sangre. Afortunadamente, cuando se preveía que debía someterse a una nueva operación, sus válvulas cerraron y su estado poco a poco comenzó a mejorar.
“Quedaron las válvulas con insuficiencia y eso empeoró todo el cuadro a nivel pulmonar. Pero ahora por suerte se le cerraron y la hipertensión va disminuyendo, entonces ya no deben volver a operarlo”, comentó con entusiasmo Solange Lioi, su madre.