Inflación
Verdulerías: "Las ventas bajaron un 30 o un 35 por ciento"
Debido a la inflación y a la estación del año, las ventas en las verdulerías cayeron un 30 por ciento.
Ante el aumento de los precios y la disponibilidad de productos de acuerdo a la época del año, la venta de frutas y verduras disminuyó aproximadamente un 30 por ciento.
Recibí las noticias en tu email
Matías Romero, de la verdulería ubicada en la esquina de Rivadavia y Belgrano, indicó que los precios están en alza pero que, de todas maneras, es relativo ya que “es estacional y se maneja con la oferta y la demanda”.
En ese sentido, explicó en diálogo con El Eco Multimedios que algo que hoy cuesta muy caro, en 20 días su valor podría descender drásticamente.
Puede interesarte
“Hoy está faltando lechuga, entonces el kilo se fue a 1500 pesos. Pero es todo relativo, son artículos puntuales, no es todo igual. La mandarina había arrancado en un montón y ahora está a 300 pesos el kilo. Siempre hay dos o tres productos que valen un montón y el resto se acomoda”, contó.
En cuanto a las ventas, indicó que bajaron pero que es normal para esta época del año, teniendo en cuenta que “marzo siempre es un mes difícil porque está terminando todo lo que es de verano”.
“Las ventas han bajado en general un 30 o 35 por ciento, como así también subieron un 30 por ciento los precios”, indicó Romero.