Vecinos escucharon la propuesta de circulación para Larrea antes del tratamiento en el Concejo
La Secretaría de Obras Públicas convocó a los frentistas de la zona a una charla informativa en la Escuela 53. Se presentaron los detalles del esquema de circulación para las calles Larrea, Fugl y aledañas. Luego del intercambio, se agregarán algunas modificaciones en materia de semaforización para habilitar el ingreso del expediente al recinto.
Un grupo de vecinos respondió a la convocatoria del Ejecutivo y participó de la charla informativa sobre el proyecto de modificación de los sentidos de circulación y la semaforización para Larrea, Fugl y trasversales, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Escuela Primaria 53, en Twesdale 1220.
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Superada la polémica, y con la premisa de darle un cierre al debate que ponga fin a la confusión, se generó un espacio para mostrar el plan de movilidad pensado para ese sector de la ciudad a los principales afectados.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, y por el arquitecto del área Diego Riva, que brindaron detalles sobre la propuesta de circulación para las calles de la zona
Del encuentro también participaron los concejales José Luis Labaroní (presidente de la Comisión de Transporte del Deliberativo), Mario Civalleri y Nilda Fernández. Y estuvo presente el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, funcionarios de la secretaría y el gerente de la empresa “Transportes 9 de Julio” (Línea 500), que incorpora una ampliación en el recorrido para completar seis servicios por día para alcanzar a los frentistas de la zona del barrio Uncas.
Durante la presentación se mostraron detalles del esquema propuesto con el plano que reúne los principales cambios en cuanto a la circulación vehicular y también se abrió el espacio para la consulta de los contribuyentes.
Entre las inquietudes, los vecinos alertaron sobre las complicaciones que surgen para quienes viven en José Marti, especialmente entre Chile y Fugl, que se verán obligados a desviarse varias cuadras si desean dirigirse hacia la zona de Uncas.
Si bien se atendieron las distintas opciones, se acordó la instalación de semáforos para agilizar el tránsito como medida alternativa, que se vería resuelta con la apertura de Martín Fierro hasta Serrano.
El proyecto no cambia en términos generales, sino que sufrirá la incorporación de las propuestas surgidas del debate con los frentistas.
Si bien la expectativa del presidente de la Comisión de Transporte del Concejo era tratar el expediente en la próxima sesión, el compromiso de incluir las sugerencias que salieron de la reunión podría demorar el trámite legislativo.
Con un principio de acuerdo entre los distintos bloques, la perspectiva es lograr su sanción rápidamente con miras a resolver un esquema para la zona que desde hace un año está sin cartelería indicadora y con los semáforos sin habilitar.
El proyecto
En líneas generales la propuesta para ordenar el tránsito en esa zona contempla que Larrea tendrá circulación desde Brasil a Bolívar y Fugl desde Bolívar a Brasil, con doble mano entre Barrufaldi y Tacuarí. Es decir que esas situaciones se mantienen como antes de la pavimentación y debate que se produjo en torno al sentido de Larrea.
Una de las reformas se produjo en Lobería, que ahora tendrá mano ascendente, entre Bolívar y Martín Fierro.
Además, se colocarán semáforos en Serrano, Fugl y Larrea, y otro en López de Osornio que habilitará el giro a la izquierda. De este modo, sobre Bolívar se implementará la onda verde.