Inseguridad
Vecinos de Villa Gaucho y Barrio Palermo se reunieron con autoridades policiales
El objetivo del encuentro fue avanzar en cuestiones de seguridad.
Vecinos de Villa Gaucho y el Barrio Palermo mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades de la secretaría de Protección Ciudadana del Municipio e integrantes de distintas áreas de la Policía provincial para avanzar en el análisis de la situación de la seguridad en esas zonas del partido.
Recibí las noticias en tu email
Durante el encuentro de participación comunitaria que se impulsa desde la Secretaría, vecinos y autoridades comentaron la situación en la zona, se comprometieron a seguir trabajando juntos y se avanzó en soluciones a distintos pedidos.
Estas reuniones se realizan constantemente con referentes de distintos barrios, encabezadas por la titular del área, Alejandra Marcieri, quien en esta oportunidad estuvo acompañada por los titulares de la Jefatura Departamental, el responsable de la comisaría Cuarta, -con jurisdicción en la zona-, de la Policía local y del Comando de Patrullas.
Puede interesarte
Desde el área se mantienen constantemente reuniones con comisiones vecinales de distintos barrios, como Belgrano, Villa Leonor, Falucho II, Ronicevi, Manantial, El Hornero o la calle Figueroa y quienes quieran coordinar un encuentro similar para analizar la problemática pueden escribir a sec_proteccionciudadana@tandil.gov.ar.
La reunión se realizó en la sede de la biblioteca Martín Fierro, convocada por la Comisión de Seguridad de Villa Gaucho, a la que se sumaron vecinos del Barrio Palermo.
Además de mantener el intercambio de información y sugerencia, desde el Municipio se les explicó el funcionamiento de la App Centinela, que permite reportar distintos hechos desde cualquier celular de manera sencilla y se los capacitó en su descarga y uso.
También se trabajó sobre la red de videovigilancia en el barrio y el plan de fortalecimiento del mismo que se está llevando adelante, y que, por ejemplo, permitió avanzar en la colocación de un par de nuevas cámaras en lugares pedidos por los propios vecinos.
Desde los distintos estamentos de la Policía se insistió también en el pedido para que la población denuncie todos los ilícitos y plantee sus inquietudes para poder mejorar los patrullajes, lo que se calibra constantemente.