POLÍTICA
Union por la Patria presentó un proyecto de resolución contra el desmantelamiento del Correo Argentino
Por retiros voluntarios, la empresa trabaja con la mitad de los empleados y en horario reducido.
El Correo Argentino es una de las nueve firmas públicas que forman parte del listado de entidades estatales a privatizar, en el caso de que se sancione la Ley de Bases impulsada por el Ejecutivo nacional, que recientemente tuvo la aprobación de la Cámara de Diputados.
Recibí las noticias en tu email
Se estima que el ajuste de personal que lleva adelante el Ejecutivo nacional en el Correo ya incluye más de 2.800 desvinculaciones, entre despidos, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios en las sucursales de todo el país.
En el caso de Tandil, cerca de la mitad de los trabajadores aceptaron el retiro voluntario que ofreció el Gobierno nacional y los empleados que quedan están atendiendo al público en horario reducido.
Ante esta situación, el bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución con el fin de evitar que continúe el desmantelamiento de la sede local.
Puede interesarte
En el documento emitido, manifiestan que “el Correo Argentino es una empresa estatal nacional que permite integrar a todos los habitantes del país a través de productos y servicios confiables que aseguren las comunicaciones y los intercambios entre las personas, las empresas y las instituciones”.
En esa linea, señalaron que en la ciudad dependen del Correo Argentino “30 trabajadores/as que repercuten en igual cantidad de familias, de los cuales 11 empleados/as de la empresa debieron solicitar el retiro voluntario ante la coerción del Estado por la inminente privatización”.
A su vez, se hace hincapíe en que las medidas nombradas “van a haber afectado el servicio postal en nuestra ciudad con las consiguientes consecuencias en la comunicación entre los ciudadanos, empresas e instituciones”.
Es por esto que solicitaron “dirigirse al Ministerio de Economía de la Nación a fin de manifestar nuestro total rechazo al progresivo desmantelamiento y vaciamiento del Correo Argentino de nuestra ciudad”.
Sugieren además exgirle al titular de la cartera económica nacional que no se avance con la privatización, “ya que dicha empresa es un servicio esencial y fundamental para nuestras ciudades”.
Por último, solicitan que se proteja y se preserve la fuente laboral del Correo Argentino de Tandil.