Tandil
Un nuevo grupo emprendedores recibió aportes del Municipio para fomentar y potenciar sus proyectos
El viernes el Municipio realizó un nuevo acto de entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales. La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
Recibí las noticias en tu email
El intendente Miguel Lunghi encabezó el encuentro que se realizó en la sede de la Peña El Cielito, en el que 56 emprendedores recibieron la documentación que certifica el final del trámite y acceso a aportes para la compra de maquinaria o materias primeras, por un total cercano a los cinco millones de pesos.
El Gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace tiempo y a lo largo de este año ya se invirtieron más de 13 millones de pesos para beneficiar a 165 tandilenses.
El intendente felicitó a todas las emprendedoras y emprendedores que completaron el trámite y aseguró que “nos alegra mucho poder acompañarlos y apoyarlos en este camino y que a partir de su esfuerzo puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos”.
“Estamos en un contexto económico complejo, con un Municipio que está respondiendo a muchas demandas que antes cubrían otros niveles del Estado, por lo que priorizamos las cuestiones vinculadas a salud y desarrollo humano. Más allá de eso queremos continuar con este programa y mantener, en la medida de nuestras posibilidades, los apoyo a emprendedores porque estamos convencidos de que son una parte importante de la economía local”, completó.
Antes de la entrega de los decretos, la directora de Industria y Emprendedurismo, Gabriela Nochetti agradeció a las emprendedoras y emprendedores por confiar y acercarse a la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales para trabajar en conjunto, explicó cómo deben continuar con el trámite para efectivizar el aporte, y brindó detalles a la comunidad emprendedora que se impulsa desde el área para que puedan trabajar en diferentes cuestiones que les permitirán continuar creciendo.
También señaló que “es muy importante generar comunidad, que ustedes se conozcan y que interactúen, que puedan trabajar en conjunto y de esa manera tener beneficios para sus emprendimientos”.
Finalmente explicó algunas de las herramientas disponibles para emprendedoras y emprendedores y recordó que “la Escuela Municipal de Talento es un espacio que brinda muchas capacitaciones muy buenas para quienes están emprendiendo y que son muy útiles para diferentes cuestiones como comunicación, redes y marketing, entre otras. Son todas opciones gratuitas, en estos momentos están las inscripciones abiertas para los cursos que empiezan en agosto. También buscamos apoyarlos y acompañarlos en con otras acciones, como por ejemplo la generación de diferentes ferias en distintos eventos”.
En esta ocasión los aportes fueron recibidos por emprendedoras y emprendedores de los rubros de artesanías; deportes y salud; estética; gastronomía; mantenimiento; esparcimiento; oficios y textil.
Los aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final.
Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.
Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746