Policiales
Murió una mujer en un incendio desatado en un departamento de calle Cuba al 1600
La victima fatal fue identificada como María Zulma García, de 65 años, que vivía con su hijo en el departamento frente al club Hípico. Más del 50 por ciento de la vivienda quedó gravemente afectada por el poder de las llamas. Los bomberos trabajaron más de 2 horas para extinguir el incendio, que deberá esperar el trabajo de los peritos para determinar el origen del mismo.
Un trágico incendio desatado durante el mediodía del domingo se cobró la vida de una mujer de 65 años, identificada como María Zulma García. El origen de las llamas será motivo de peritaje, sin embargo el hijo de la victima, Esteban Lindón, indicó que la causa podría estar en un calefactor en la planta baja del inmueble, donde había ropa secándose. Desde el cuartel de bomberos indicaron que más del 50 por ciento de la vivienda de calle Cuba 1641 quedó gravemente afectada.
Recibí las noticias en tu email
El fuego se desató pasadas las 13 en una vivienda, tipo departamento de un piso, de calle Cuba entre Darragueira y Rosales, frente al club Hípico. Según la información brindada por personal de bomberos, la mitad del inmueble quedó seriamente afectada por el fuego, con un desarrollo primario importante en la planta baja y luego por acción del incendio terminó afectando al piso superior.
“Recibimos el llamado por parte del 107, que ingresó por el sistema de emergencias médicas al cuartel central. Inmediatamente concurrió una dotación con 4 bomberos al lugar. En el lugar se trabajó desde las 13.25 hasta las 16 para poder extinguir el incendio. El procedimiento continuó con cuestiones médicas y legales, con las pericias correspondientes”, manifestó el oficial Inspector Hernán Conforti. que estuvo en el lugar bajo las ordenes del oficial principal Diego Ibañez.
Al cierre de la edición de este Diario todavía no se habían determinado las causas del origen del incendio que fue generalizado en prácticamente toda la vivienda. Según los primeros informes policiales, la mujer de 65 años estaba en la planta alta cuando, aparentemente, se desató el foco ígneo en la planta baja.
Esteban Lindón, hijo de la mujer fallecida, que también vive en el departamento, señaló que había posibilidades de que el suceso se originó en el calefactor de la planta baja, donde había ropa secándose.
Personal de la comisaría Cuarta tomó conocimiento del incendio a través del 101. El mismo indicaba el trágico suceso en barrio Villa Aguirre. Los oficiales que llegaron a la propiedad confirmaron el cuadro y el deceso de María Zulma García. La causa quedó caratulada cómo “Averiguación de muerte".
Una vida ligada a la salud pública
María Zulma García fue supervisora de enfermería del Sistema Integrado de Salud Pública, jubilada en 2018, tras más de 39 años de servicio en el Hospital Ramón Santamarina. Querida y respetada por toda la familia hospitalaria que durante todo el domingo envió mensajes de despedida en todas las redes sociales.
El hecho generó congoja entre sus excompañeros del hospital, quienes durante toda la jornada del domingo enviaron sus condolencias a los familiares y también recordaron a Zulma como una gran trabajadora y excelente compañera de tareas referidas a la salud en la ciudad.