Un grupo de estudiantes y padres se manifestó para que se garantice la presencialidad
Tal como habían anticipado, Estudiantes Organizados de Tandil realizó una convocatoria en la explanada del Municipio, este sábado a las 16. Allí alumnos y padres rechazaron el cierre de aulas en AMBA y pidieron que se garantice a nivel local la continuidad de las clases presenciales.
Recibí las noticias en tu email
Samuel Corredoira y Lautaro Fonseca, integrantes de la agrupación, recordaron que el año pasado, cuando comenzó la pandemia, también se había planteado que la interrupción sería por quince días, sin embargo se extendió por todo el año con la virtual. “No queremos que eso siga pasando”, aseveraron los autoconvocados.
Los chicos, de distintas edades escolares y colegios, enfatizaron que son muchos los compañeros que se ven perjudicados con la modalidad a distancia, porque no todos cuentan con los dispositivos o herramientas necesarias para hacerlo y eso perjudica su educación.
Asimismo, manifestaron que hay otras cuestiones que impiden la garantía de la presencialidad, como la falta de periodicidad en el transporte público, sobre todo para escuelas como la Granja. Mientras que la falta de cobertura de cargos también interfiere en el normal desarrollo de algunos cursos.
“La educación presencial debe ser considerada como esencial, no hacerlo es de un Estado que no está presente y no garantiza derechos”, aseveraron.