EN LA ANTÁRTIDA
Troche aseguró que fue “un gran honor y un orgullo” haber recibido a Milei
En diálogo con El Eco Multimedios dio detalles del encuentro y habló sobre la labor que realiza en el continente blanco.
El sábado pasado, el presidente Javier Milei aterrizó en la Antártida Argentina para dar inicio a un acuerdo de cooperación entre Argentina y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Recibí las noticias en tu email
Allí, fue recibida por una comitiva de la cual participó la tandilense Noemí Troche, que participó del acto protocolar por su importante labor como funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La funcionaria habló con El Eco Multimedios y aseguró que “para mí fue un gran honor y un orgullo recibir al presidente; y también pertenecer al Servicio Meteorológico, y tener la responsabilidad de lo que realiza en esta zona, que es mucho”.
"Bienvenido a casa", le dijo Troche al recibirlo. En diálogo con este medio, contó que esa frase se debe a que "esta es nuestra casa grande, la limpiamos y acomodamos todos".
Este es el quinto presidente que asiste al continente blanco. La meteoróloga contó que “cuando vino Alberto Fernández en febrero del año pasado, hacía 26 años que no venía un primer mandatario”.
Y detalló que “con Milei tuvimos el honor de recibirlo en la oficina del Centro Meteorológico, que en febrero cumple 120 años recolectando datos”.
Su labor en la Antártida
Troche contó con pasión el trabajo que realizan en la Antártida, donde realizan la cobertura del pronóstico para la península antártica y el espacio marítimo adyacente. Allí, los boletines marítimos emitidos salen de forma internacional. Se trasmite dos veces al día.
“Cada persona que está en este sector tiene un gran cuidado del ambiente y del tiempo meteorológico”, contó la tandilense. Es decir, si salen a caminar preguntan primero el pronóstico, y de acuerdo a lo informado, salen o no. “En otras latitudes, si recibimos un alerta meteorológica no estamos acostumbrados a darle tanta importancia”, recordó.
Además, añadió que “es todo un aprendizaje, que los medios puedan trasmitir una información y que los ciudadanos puedan recibirla en tiempo y forma, y que sea entendible para todos”.
“Nosotros distribuimos a todas las bases antártica el pronóstico para todo el área y, si necesitan, el extendido para realizar tareas en el exterior porque acá los cambios son muy bruscos y en diez minutos puede bajar diez grados la temperatura, aumentar el viento y generar condiciones de visibilidad que pueden afectar a cualquier persona”, cerró.