Policiales
Tras un presunto intento de robo se incendiaron una camioneta y una moto en 4 de Abril y Pinto
Fue en un complejo de edificios. Una Toyota Hilux y una Honda XR se vieron totalmente afectadas.
Una noche de terror vivieron los vecinos del complejo de departamentos ubicados en la esquina de 4 de Abril y Pinto. Fue durante la madrugada del jueves, cuando alertados por la presencia de humo, se despertaron para comprobar que una camioneta Toyota Hilux estacionada en la cochera se estaba incendiando.
Recibí las noticias en tu email
Pese al rápido accionar de los bomberos, no pudieron impedir que las llamas afecten al vehículo, a una moto Honda XR 150 que se encontraba dentro de la caja, a otra camioneta y a las propias paredes del edificio.
El Eco de Tandil se acercó al lugar y dialogó con Patricio, el joven afectado. “Nosotros nos levantamos a las 3 y media de la mañana con el ruido de la alarma de la camioneta. Sentimos el olor a humo, salimos y ahí vimos que en la camioneta se veía todo el resplandor del fuego”, contó.
Tras bajar corriendo, descargaron un matafuego sobre el vehículo aunque no lograron mitigar las llamas. Ante el llamado de una vecina del complejo arribó una dotación de Bomberos que apagó el incendio. Entonces, ya había consumido casi completamente ambos vehículos y se había expandido tanto hacia una camioneta estacionada en la misma cochera, como a uno de los laterales del edificio.
“Después vino la policía y nos dijeron que probablemente la hayan querido robar, y como no pudieron, me la prendieron fuego para hacer alguna maldad. ”, agregó Patricio, quien precisó que hace un año atrás había sufrido otro intento de robo del mismo rodado. En esa ocasión, le violentaron la puerta de la camioneta pero se retiraron sin lograr su cometido.
El complejo de edificios está cercado con un alambre electrificado, aunque el mismo se encuentra desactivado. Consultado por las posibles formas en que se podría haber ingresado al lugar, el vecino dijo que una posibilidad sería por el terreno baldío contiguo, donde hallaron tachos dispuestos como para trepar al paredón.
Descartan fallas técnicas
Patricio contó también que muchos de los vecinos del complejo salieron alarmados durante el incendio. Sin embargo, no lograron ver a nadie en situación sospechosa retirándose del lugar ni en las inmediaciones.
El lugar no es la única vez que registró hechos delictivos. Además del intento de robo de la misma moto un año atrás, en otra ocasión le sustrajeron las bombas de la terraza. Incluso supieron que un complejo ubicado enfrente sufrieron tres hurtos en el último tiempo.
A su vez, la víctima descartó en principio que las llamas se hayan iniciado por algún tipo de falla técnica. “La moto la había apagado a las 3 de la tarde, anduve en el campo, terminé, la cargué en la camioneta y quedó en la caja”, sostuvo.
Sumó además que le parecería complejo que hayan fallado los vehículos ya que la XR 150 era un rodado modelo 2021, mientras que la camioneta Toyota Hilux era 2023. Ambas quedaron prácticamente destruidas por el efecto del incendio.
“Las dos cosas las uso para el laburo. Ahora estoy en la lucha con el seguro, todavía no vinieron a peritarla”, señaló Patricio, quien si bien ya inició los trámites correspondientes, al momento no recibió visitas ni llamados para concretar el peritaje.
“La verdad que no sé cómo resolverlo. Ahora tengo un vehículo prestado. Pero todo depende de cuánto me del seguro. Hasta que te lo pagan pasan dos meses, con el nivel de inflación que hay. Y después, para reponerlo, la verdad que se me va a hacer imposible”, concluyó.