Inseguridad
Tras la queja vecinal, el Municipio detalló las actuaciones realizadas en la zona de La Movediza
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana confirmaron las acciones implementadas y las gestiones que se llevan adelante actualmente, a partir de las solicitudes efectuadas por vecinos de un sector del barrio La Movediza. El informe, remitido por la dependencia a la Redacción, responde a las demandas de los vecinos que fueron visibilizadas en éstas páginas y el lunes, trasmitidas a concejales y autoridades policiales.
Recibí las noticias en tu email
Al decir del reporte comunal, el 5 de enero ingresó la nota realizada por vecinos de un sector del barrio La Movediza con una serie de solicitudes para esa zona.
Específicamente a las cuestiones vinculadas con la seguridad, se determinó instalar dos nuevas cámaras en el lugar, que sumaron a las quince existentes.
Añadieron que de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, actualmente recorren el barrio y Cerro Leones móviles de Infantería, Policía Local, comisaría Segunda y Caballería.
En cuanto a los pedidos de construcción de cordón cuneta, mejora del alumbrado público y limpieza de ciertos sectores, se solicitó intervención a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, que se encuentra tramitando estos pedidos.
Al tomar conocimiento a través de los medios de la reunión convocada por los vecinos, desde la secretaría se solicitó a las autoridades policiales acercarse al lugar para participar, conocer el pedido que realizan y coordinar nuevas acciones por parte de la policía, que tiene a su cargo la realización de operativos y recorridas.
En ese sentido precisaron que ayer fue aprehendido un sujeto con elementos robados que no habían sido denunciados, por lo que se insistió en la importancia de realizar las denuncias y comunicarse con el 101.
Respecto a la instalación de un destacamento policial en la zona, se realizarán las gestiones correspondientes teniendo en cuenta que la decisión depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
A su vez, desde el Municipio reafirmaron el compromiso de continuar conversando con los vecinos, realizando gestiones e implementado acciones para contribuir a mejorar los niveles de seguridad
Los vecinos
Como se informó en la edición pasada, los vecinos se autoconvocaron a una reunión alertados por sucesos delictivos y que tras realizar varios reclamos a las autoridades, sin obtener respuesta, se juntaron para discutir varias cuestiones relacionadas a la problemática.
Los vecinos de las últimas manzanas del barrio Movediza, a escasos metros de la Ruta 30, convocaron en Paseo de Los Niños y Chapeaurouge, debatieron formas de solucionar la creciente ola de inseguridad que está ocurriendo en la zona, y a su vez, darle visibilidad a la problemática ante las autoridades.
El sector se encuentra en plena expansión a partir del crecimiento de la construcción de viviendas, y desde mediados de diciembre se han visto inmersos en numerosos hechos delictivos. A raíz de esto, los propietarios han incorporado distintos elementos y sistemas de seguridad, que hasta el momento no han surtido efecto.
Entre otros pedidos, demandaron la “instalación urgente” de alumbrado público en la cuadra de Los Jazmines al 2400, en Navarro hasta Paseo de los Niños y la mejora de las luminarias en Paseo de los Niños al 2300 y 2400. En este contexto, convocaron también a vecinos de otras zonas del barrio, a poner en discusión otros petitorios y a buscar la solución definitiva al problema.
En la reunión estuvieron presentes, el comisario y el jefe de Calle de la comisaria Segunda, y los concejales Nicolás Carrillo, Juan Manazzoni y Natalia Chacón, quienes escucharon los reclamos de los presentes, y prometieron gestionar una solución adecuada.