Tras la colecta solidaria, Jorge Melfi viajó a la playa
Luego de que se recaudaran alrededor de 30 mil pesos en una colecta solidaria iniciada en noviembre del año pasado por Romina Scarpello Vincennau para realizarle un obsequio a Jorge Melfi en el día de su cumpleaños, finalmente el agasajado concretó el viaje a la playa que tanto anhelaba: junto a su prima, Ana Palazzo, partió rumbo a Necochea el pasado sábado.
Luego de que la comunidad tandilense aunara sus esfuerzos para entregarle el regalo de cumpleaños que tanto anhelaba, finalmente Jorge Melfi pudo cumplir su sueño y viajó a la playa junto a su prima, Ana Palazzo.
Recibí las noticias en tu email
Días antes de que celebrara su 47mo. aniversario, Jorgito, uno de los personajes más reconocidos y queridos de la ciudad, pasó como cada mañana por el negocio de Romina Scarpello Vincennau y le comentó que quería que le regalaran diez pesos para poder juntar dinero y así viajar a la costa.
Conmovida por la situación, Scarpello realizó una publicación en su perfil de Facebook informando sobre la campaña que había ideado: hacer una colecta para poder brindarle ese obsequio.
El posteo se viralizó con inmediatez y una importante cantidad de personas se sumó a la iniciativa, sorprendiendo a la propia ideadora, que en diálogo con este medio había reconocido que se le había “ido de las manos”, ya que no esperaba tanta adhesión. En total se recaudaron 28.325 pesos que se entregaron en la avícola ubicada en la avenida Del Valle al 1000.
No obstante, hubo también algunos individuos que desconfiaron de la propuesta y cargaron contra Scarpello Vincennau, aludiendo que en realidad lo que estaba haciendo era lucrar con Jorgito para hacer publicidad de su negocio.
Necochea, el destino
En diálogo con El Eco de Tandil, Ana Palazzo contó los motivos por los cuales se eligió el destino y cómo son los días allí.
Si bien en un principio Jorgito manifestó sus ganas de viajar a Mar del Plata y todo parecía señalar que ese sería el lugar a visitar, finalmente los planes cambiaron y la ruta debió modificarse.
“Decidimos Necochea porque en realidad una persona nos ofreció este departamento. Así que lo aceptamos y nos vinimos para acá”, comentó la prima de Jorge y añadió que “la idea en un comienzo era ‘la Felíz’, pero apareció esta persona, se interesó en la historia y fue a lo de Romina. Después nos reunimos, porque quiso conocer a Jorgito, y me ofreció este departamento durante una quincena en febrero”.
La persona en cuestión es Juan Carlos Otero, a quien la propia Ana reconoció que quiere mencionar y agradecer mediante un posteo en Facebook, la misma red social que utilizó para dar a conocer sobre el viaje de Melfi a la playa.
“La solidaridad no quedó sólo en la colecta, siguió. Y yo a Juan Carlos Otero lo voy a mencionar en mi Facebook y le voy a hacer un agradecimiento público, porque lo merece”, completó.
Respecto al apartamento expuso que “es hermoso” y que tiene una ubicación “ideal”, ya que queda frente a la playa y a media cuadra de la peatonal: “Está mejor ubicado que cualquier otro. No podemos pedir más nada”.
Estadía indefinida
Otero les ofreció el espacio durante la primera quincena de febrero. De todas maneras, confesó Palazzo que no sabe si se quedarán las dos semanas o si se volverán antes.
“Llegamos el primero a la noche y por ahora vamos viendo hasta cuándo nos quedamos; tenemos 14 días. Si Jorge se adapta a esto y está contento y feliz como hasta ahora, nos quedaremos hasta el final. Pero su rutina diaria es muy diferente a la de acá”, relató.
Continuando con lo expuesto, narró que Jorgito todas las mañanas y tardes va a visitar a sus amigos de Villa Italia y luego hace lo propio por la zona céntrica de la ciudad; “anda mucho por la calle”. Pero las jornadas en Necochea distan mucho de eso.
“Por eso yo pensé que quizá se aburría de estar tantos días acá. Tal vez es mucho para él sólo playa, caminata y salida conmigo. Pero vamos viendo. Por el momento está más que feliz; está enloquecido, contentísimo”, agregó.
Pasión por la playa
El deseo de Jorgito por viajar a la playa fue tal que muchas personas imaginaron que él nunca había ido y que, por lo tanto, no conocía el mar.
Sin embargo, su prima aclaró que “él fue toda su vida a la playa, todos los años”, y que en realidad su deseo de juntar dinero para poder ir esta temporada se debe a que le apasiona hacerlo.
“Lo que pasa es que le encanta el mar, como a mí. Verano es sinónimo de mar. Entonces por más que él ya haya ido, siempre está pensando en hacerlo. Le gusta mucho el agua y bañarse. Y lo está disfrutando un montón”, esbozó Palazzo.
Los días soleados los aprovechan para disfrutar el mar. Pero para las jornadas en las que el clima no es favorable, también tienen planes.
“Cuando esté feo ya tengo cosas para hacer. Me hablaron de un parque que es muy bello, después también hay un colectivo que nos lleva al Puerto, que es muy lindo, y también hay uno para ir al centro viejo. Siempre hay algo”, refirió.
Además, contó que una de las actividades que ya realizaron fue ir a la tradicional cadena de videojuegos ubicada sobre la peatonal, uno de los anhelos que había manifestado Jorgito en su cumpleaños.