Tras el incendio en las sierras, compraron un autobomba para entregarle al Cuartel de Bomberos
El voraz incendio registrado semanas atrás en la zona serrana de La Cascada, Las Ánimas, el Golf y el Hotel Amaike, que demandó el arribo de dotaciones de bomberos de otras ciudades e incluso la asistencia de medios aéreos –vinieron un helicóptero y un avión hidrante-, dejó en evidencia algunas precariedades con las que operaba el personal local.
Recibí las noticias en tu email
Por ello, el propietario de El Valle de Tandil Country Club, Golf & Resort, Nicola Parasuco, decidió comenzar una campaña para comprar una unidad de calidad y donársela al Cuartel Central.
En dialogó con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, informó que efectivamente el vehículo ya fue comprado, que el próximo lunes abonarán la primera cuota y que antes de fin de mes esperan poder presentarlo en la explanada municipal.
“Yo lo había pensado hace rato, lo había hablado con los bomberos. Y cuando pasó esto es como que los vi muy precarios de elementos, tienen hasta las mangueras pinchadas. Y yo digo, ‘¿cómo la ciudadanía no hace nada?’”, manifestó
Contó que habló con los referentes locales y que le informaron que la Provincia no les puede dar un nuevo móvil. Por ello, pensó en juntar a 60 personas y donar uno.
El coche en cuestión fue fabricado en los Estados Unidos en 2001 y aventaja de sobremanera a los que actualmente se encuentran en la ciudad, ya que el más nuevo es modelo 1980.
“Yo no sé de la parte operativa, pero la máquina está perfecta. Tiene ocho mil millas y es un motor que está preparado para tres millones de kilómetros. O sea que tenemos autobomba para rato”, expuso.
El valor de la autobomba, según notificó el titular de El Valle de Tandil, es de 45 mil dólares oficiales, lo cual correspondería a 30 mil blue. “Lo que estamos buscando son 60 donante de 500 dólares. La ciudadanía debe apoyar a las instituciones”, destacó.
Todo aquel que desee colaborar puede contactarse telefónicamente con él o bien acercarse hasta las instalaciones del Golf y preguntar por él.