Clima
Tras el caos del miércoles, rige un nuevo alerta meteorológico para el viernes
El Servicio Meteorológico volvió a emitir un alerta por fuertes tormentas.
Tras los diferentes problemas que se generaron el pasado miércoles en Tandil, luego del temporal registrado durante la madrugada que dejó el saldo de diez personas evacuadas -cinco de ellas menores de edad- y dejó al descubierto las falencias en infraestructura, ahora se esperan nuevamente fuertes tormentas para la mañana del viernes.
Recibí las noticias en tu email
El director de Defensa Civil, Héctor Van Valssenhof, precisó en diálogo con este medio que entre las 23 del martes y los primeros minutos del miércoles se registraron lluvias por 84 milímetros que generaron anegamientos en diversas zonas y que debieron trabajar de manera mancomunada con Bomberos, Policía, Vialidad, Servicios y Cruz Roja para poder brindar asistencia a la población afectada.
En tanto, desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Tandil, Juliana Teerink detalló que tuvieron un total de dieciocho reclamos formales y que no todos provinieron de los barrios periféricos que es donde la Subsecretaría tiene mayor intervención.
Puede interesarte
Lamentablemente, una vez más el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para Tandil y la zona para el próximo viernes por la mañana y encendió las alarmas en la ciudad.
De acuerdo a lo detallado en página del ente encargado de dirigir la actividad meteorológica en el país, para la zona serrana de Tandil, Lobería, Benito Juárez y Necochea se esperan “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Respecto a los valores de precipitación acumulada, se estiman entre 30 y 60 mm de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual.