Transporte público
Transporte público: Cuestionan la falta de garitas y otras promesas incumplidas por el Municipio
Diálogo con el concejal Nicolás Carrillo, que brindó un estado de situación del transporte público en la ciudad.
La falta de garitas es uno de los principales problemas que preocupan a los usuarios del transporte público de pasajeros en la ciudad. Pese a que al mismo momento de haber aprobado el pliego que regula el servicio los concejales elevaron un proyecto para construir 20 nuevos refugios señalizados por año, hasta el momento el Municipio no avanzó con el tema, que se suma a otros puntos incumplidos de la normativa.
Recibí las noticias en tu email
Por el asunto fue consultado el concejal Nicolás Carrillo, quien integra la comisión de Transporte y Tránsito del legislativo local, y es además uno de los principales impulsores de la llegada de la tarjeta SUBE a Tandil.
Como referente del Movimiento Evita, contó que llevan a cabo una campaña de firmas a través de las redes sociales del espacio, pero también en diferentes puntos neurálgicos locales, con el objetivo de recolectar adhesiones que ubiquen al tema en agenda.
Carrillo brindó un panorama del estado de situación, recordó el compromiso de parte de las autoridades comunales para construir dos decenas de garitas por año, y se refirió también a otros aspectos presentes en el pliego de transporte, los cuales a la fecha no fueron abordados.
En relación a la administración local, planteó que “no tienen una voluntad real de tener una política pública que haga que el sistema de transporte sea mejor para la ciudad. El tránsito, la movilidad urbana y los usuarios no está en la prioridad, porque la única discusión que viene al Concejo sobre el transporte público es la tarifa”, señaló.
El transporte público, consideró “es la herramienta de movilidad del presente y del futuro, no es algo del pasado, es hacia donde tenemos que ir. Tandil tiene un nivel de congestión, un problema de movilidad y de siniestralidad muy alto. Y ahí tenemos una discusión conceptual con el Municipio porque el solo discutir la tarifa va generando un círculo vicioso, y cada vez menos gente usa el colectivo”, agregó.
Mástil si, garitas no
Fue el mismo día que se aprobó el nuevo pliego de transporte, cuando también el conjunto de los bloques del Concejo dio el visto bueno a un proyecto de resolución exigiéndole al Ejecutivo la construcción de 20 garitas por año. Sin embargo, lamentó Carrillo, “ha pasado más de la mitad del año y no hay novedades al respecto”.