Falleció en un accidente
Tragedia en la ruta: inmensas muestras de dolor por la muerte de la exdirectora de la Normal
Decenas de tandilenses recordaron a Liliana Rodríguez, quien falleció en un accidente en la Ruta 41.
El fatal accidente ocurrido el pasado viernes por la madrugada en la Ruta 41, en el que fallecieron Liliana Rodríguez y su nieta de seis años, causó conmoción en la ciudadanía tandilense, que a través de las redes expresó su dolor.
Recibí las noticias en tu email
Rodríguez tenía 67 años, era docente jubilada y durante muchos años se desempeñó como directora del nivel secundario de la Escuela Normal de Tandil.
Puede interesarte
Por su tarea y su trayectoria, era muy reconocida en el ámbito educativo local. Las redes sociales se llenaron de comentarios resaltando la calidez humana y profesional de la mujer, en el marco de un clima de gran tristeza por el hecho.
María Eugenia Poumé, concejal mandato cumplido por el Partido Justicialista y coordinadora del Programa Fines, fue una de las que recordó a la víctima del siniestro vial: “La mejor profe, la mejor compañera y la mejor directora. Qué pena tan grande”.
En tanto, fueron más de cincuenta los comentarios de usuarios que destacaron la personalidad de Liliana. Entre ellos, la docente Analía López dijo: “El mejor recuerdo como directora en mis comienzos como docente. Linda persona”.
“Gracias por tu trabajo y tu dedicación. Trágica pérdida, en especial la de la pequeña nietita. Recordaremos tus años en la Escuela Normal. Eternamente agradecidos”, expresó otro usuario.
El accidente
De acuerdo a lo informado por el portal platense Infocielo, el siniestro se produjo cuando, por razones que tratan de esclarecerse, un auto Chevrolet Sonic, en el que se trasladaban las tres tandilenses en sentido Navarro-Lobos, rozó a un semirremolque Batea que arrastraba un camión Ford Cargo 1722, conducido por Diego Horacio Lucero, que se desplazaba en sentido contrario.
La conductora perdió el control del automóvil y colisionó frontalmente contra un camión Iveco Eurotech, conducido por Brian Chade, domiciliado en Pergamino, que circulaba en el mismo sentido que el Ford.
Como consecuencia del doble impacto, Liliana Rodríguez falleció en el acto, mientras que las otras dos ocupantes del habitáculo fueron trasladadas con lesiones de gravedad al hospital San Antonio de Padua de Navarro. Pocas horas después de su ingreso y pese al esfuerzo de los médicos, la niña finalmente murió en el centro asistencial debido a la severidad de las heridas.