Trabajadores municipales piden por el tratamiento del convenio colectivo de trabajo
Los trabajadores municipales se congregaron en el hall del Palacio Municipal clamando por una reunión con el Ejecutivo para pedir por el tratamiento del convenio colectivo de trabajo.
Recibí las noticias en tu email
Roberto Martínez Lastra, quien lidera el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, explicó: “Estamos con la Comisión Directiva y parte del cuerpo delegado reclamando que nos sentemos a trabajar los últimos artículos que faltan del convenio. Porque tenemos fecha tope el 30 de abril para terminarlo y el Ejecutivo nunca se quiere sentar”.
“El objetivo es empezar a apurar. Ahora somos nosotros, en unos días seremos más. Y si no, tomaremos una medida de fuerza en todos los lugares de trabajo”, aseguró Martínez Lastra.
Según explicó el jefe sindical, habían programado la protesta el jueves pasado, pero el viernes “alguien pasó el dato” y desde el Municipio los citaron para reunirse el próximo miércoles. “Pero nosotros queremos hoy, porque ya hace tres meses que estamos esperando. Nos vienen pateando, tienen un pretexto para todo”, aseveró.
Los manifestantes permanecieron en el interior durante una hora y media, y luego se retiraron con la promesa de regresar este martes para continuar con la medida adoptada.
El secretario de gobierno, Oscar Teruggi, se mostró sorprendido por la sonora irrupción en el recinto municipal y explicó que sigue en pie la firma del convenio colectivo prevista para el 1 de mayo.
“Hay diferencias importantes. El Sindicato pretende que ese convenio pueda regir en otras cuestiones que tienen que ver con el empleado municipal. Obras Sanitarias tiene su propio convenio y entendemos que sus trabajadores deberían quedar incluidos y también las empresas con representación del Estado. Tampoco estamos de acuerdo con la cláusula de usufructo y solidaridad , que se vinculan a temas económicos, es un porcentaje que los empleados deberían aportar al sindicato independientemente de si están afiliados o no. No encontramos un punto de contacto pleno. El convenio tiene más de 320 artículos y la diferencia está en unos pocos que son sustanciales”, señaló el funcionario sobre la dilación sufrida.