AGENDA CULTURAL
Todo lo que se puede hacer el fin de semana en Tandil
Eventos y espectáculos para disfrutar en Tandil hasta el lunes y anticipo de algunas actividades de la semana.
VIERNES
Recibí las noticias en tu email
Odisea Funk
A las 21:00 se presenta Odisea Funk en Macanudo. Cena desde las 21:30 y entrada al sobre.
Una banda de amigos que recorren lo mejor del indie y la música alternativa con versiones de Nafta, El Kuelgue, Marilina Bertoldi, Los Espíritus, Turf y más.
Nuevos covers, mucha onda y una noche llena de groove.
Reservá tu mesa.
@odiseafunk.banda
Rock en Arte y parte
Abre la noche Alset, banda Tandilense de Rock&Roll en formato trío y cierra, Dr. Zaiuz, power trío de Rock Alternativo, también locales.
Ambas bandas editaron material durante el 2024 que se encuentra disponible en varias plataformas y mediante un repertorio que incluye canciones propias y algunos covers, proponen una velada con entrega, despliegue y mucho Rock.
Entradas ya a la venta. Yrigoyen 882. Anticipadas desde $ 5000.
@dr.zaiuz_
@alsetmusic
¿Cuánta tierra ocupa un cuerpo?
¿Cuánta tierra ocupa un cuerpo? inicia su temporada 2025 en la ciudad.
Las funciones serán en el Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, los viernes 7, 14 y 21 de marzo, a las 21 hs.
Reservas al 2494 364871/ 2494213639
Texto, actuación y dirección: Gabriela Pérez Cubas.
Asistencia dramatúrgica: Pepo Sanzano.
Asistencia de dirección: Fátima Llano.
Música original: Guillermo Dillon.
Asistencia Técnica: Nazareno Di Biase/ Gustavo Primucci/ Nicolas Breno
Fotografías: Gonzalo Celasco.
SABADO
Jazz en Casa de la Palmera
El Casa de la Palmera, club de jazz de Paz 1069, el sábado desde las 21:00 se presentará “Confluencia de mujeres”.
Cuatro talentosísimas músicas, referentes indiscutibles del género, garantizan un concierto de altísimo nivel.
Músicas: Ornella Contreras, piano; Ingrid Feniger, saxo; Lara Fichera, contrabajo y voz; Daiana Grierson, batería.
Anticipadas x mensaje.
Día de la Mujer
En La Plaza del Tanque habrá un festival de Música Electrónica y Moda Circular.
Las propuestas:
- @xacademiadj_ y un set de DJs 100% femenino.
- Más de 25 emprendedoras de moda circular.
- @slacklinetandil con un circuito de diferentes alturas para probar tu equilibrio.
- Demostración de BMX Freestyle
- Danza contemporánea por el @balletmunicipaltandil
- Cierre con un Video Mapping homenajeando a mujeres pioneras de Tandil
De 16 a 22 hs
Plaza Martín Rodríguez (Plaza del Tanque)
Entrada libre y gratuita, para toda la familia.
Besito al cielo
¡Vuelve el humor y con qué dupla! ¡Este sábado, única función en el Teatro Bajosuelo!
El humor, que aflora en los momentos más terribles, y la ternura de esta relación familiar. Un padre y su hija comparten la noche de "entreacto" del velorio de Ester, la esposa y madre. En ese momento, en que el tiempo se detiene y sólo se agitan los recuerdos, un secreto cobra vida.
Entradas al 2494213639 o al 2494282321.
https://www.instagram.com/teatrobajosuelo/
DOMINGO
Jazz en Sur
En el restaurante Sur, en Constitución y 14 de Julio, el domingo será un día de jazz.
Desde las 21:00, en esta oportunidad se presentará el dúo Cetrotelli-Viñas
Feria del libro usado
Desde las 17:30 se viene la 8° edición de la Fiesta del Libro Usado.
El evento contará con un espacio externo donde será el protagonista principal la Feria de libros usados, vinilos y diseño gráfico y a las 20 hs toca en vivo banda invitada Alset.
En el salón interno estará David Potenzo con serigrafia, cantina a cargo de Arte y Parte y promo de 2 x 1 en vermuth durante toda la jornada.
Justo en lo mejor de mi vida
Con la actuación del grupo de teatro "Quitapenas", el próximo domingo 9, a las 20:30, en la sala del Teatro de la Confraternidad, se pondrá en escena la obra de Alicia Muñoz: Justo en lo mejor de mi vida
En esta oportunidad con la dirección y puesta en escena de Pablo Cenoz, la asistencia de Jordi Muñoz y junto a la actuación de Laura López, Santiago Ardito, Patricia Orbe, Marcos Vallejo y Pablo Cenoz llevarán a cabo esta comedia dramática que promete tanto reir como llorar y pensar a la vez.
Enzo y Piguyi, dos bandoneonistas que se reencuentran de forma tan entrañable como singular en esta eficaz comedia ideada por la autora argentina Alicia Muñoz, representan un verdadero canto a la amistad. Ese vínculo que cuando es real, profundo y honesto, no pueden quebrarlo las limitaciones de la distancia o el tiempo, porque lo sostiene el sólido cimiento del afecto sincero.
Una comedia dramática multipremiada que nos invita a recuperar los sentimientos fraternos que nos unen sobre cualquier contingencia.
Incluso en este feroz siglo que nos toca en suerte transitar.
Entradas en venta en la boletería del Teatro, 4 de abril 1371.
Lunes 10
Memoria en la Unicen
En el Mes de la Memoria, la muestra “Un oscuro tiempo de injusticia” llega a la Unicen.
La producción del Archivo Provincial de la Memoria de @derechoshumanospba reconstruye el rol del Poder Judicial en la última dictadura cívico-militar y permanecerá abierta al público del 10 al 21 de marzo.
La inauguración estará a cargo de:
» Dr. Marcelo Aba, rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
» Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
» Diego Araujo, defensor público del fuero penal del Departamento Judicial de Azul y docente de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
» Ana María Careaga, psicoanalista, docente universitaria e hija de Esther Ballestrino, fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
También se presentará el Dúo de Guitarras de la UNICEN, integrado por Gabriel Porta y Antu Olivera Caniumir.
Lunes 10 de marzo. 18 horas
Aula Magna del Rectorado de la UNICEN, Pinto 399, Tandil.
Estreno cinemacenter
“Bambi, una aventura en el bosque”
Una película de Michel Fessler
Adaptada del libro de Felix Salten Bambi, un cuento de vida en el bosque, la película relata las aventuras de un joven cervatillo, rodeado de su madre y los animales del bosque: sus amigos el cuervo, el conejo y el mapache.
Descubre el bosque y sus secretos. Cada día, su madre le enseña a crecer fuerte. Cuando llega el otoño, Bambi decide salir al aire libre, cuando los cazadores lo separan de su madre para siempre.
El joven tuvo que aprender a vivir por su cuenta. Afortunadamente, fue hallado por su amigo de la infancia Faline. Entonces un gran y majestuoso ciervo, quien no es otro que su padre, encuentra a Bambi y lo ayuda a crecer. Bambi luego embarca a su propio destino.
La historia
La historia de Bambi narra los primeros años de vida de un cervatillo y las pruebas que debe afrontar en el bosque. Este cuento de iniciación, un himno a la naturaleza, nos enseña que siempre debemos mantener la esperanza.
El libro original
El autor Felix Salten, nació en 1869 y falleció en 1945, austriaco de origen húngaro, fue dramaturgo, guionista y novelista. Escribió varios cuentos de animales, incluido el famoso Bambi de 1923.
Del bambino italiano, este cuento fue inspirado en una visita a los Alpes. Bambi, una Historia de Vida en el Bosque fue un enorme éxito.
La cartelera completa se puede consultar desde el siguiente link
ESPACIO INCAA
La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través de su ESPACIO INCAA UNICEN dependiente del Área de Cultura anuncia sus próximas funciones:
Sonic 3
Dir. Jeff Fowler
Familiar, Aventuras, Animación, – ATP con leyenda - 110 min.
2D – Doblada
Sábado 8 marzo 18h
Domingo 9 marzo 18h
Lunes 10 marzo 18h
Martes 11 marzo 18h
Entrada gral $3500, niñs, jub. y est. $2000
Función comercial
Sonic, Knuckles y Tails se reunirán para enfrentarse a un nuevo y poderoso adversario, Shadow, un misterioso villano con poderes nunca antes vistos. Con sus habilidades rebasadas en todos los sentidos, el Equipo Sonic deberá buscar una alianza improbable con la esperanza de detener a Shadow y proteger el planeta.
¡Caigan las rosas blancas!
Dir. Albertina Carri
Comedia, LGBTQ+ +13 con reservas - 87 min
Con: Luisa Gavasa, Carolina Alamino, Mijal Katzowicz, Maru Marcet
Sábado 8 marzo 20h
Domingo 9 marzo 20h
Lunes 10 marzo 20h
Martes 11 marzo 20h
Entrada Gral: $2000 - Est., jub: $1000
Función Espacios INCAA
Violeta es una joven directora de cine que alguna vez hizo, junto a un grupo de amigas, una película amateur de porno lésbico. Debido a aquel éxito, ahora es contratada para hacer una porno mainstream. Pero sus ideas sobre los sistemas de géneros -cinematográficos y sexuados- no le permiten llevar adelante la filmación y huye. Desde la austral Buenos Aires parte con sus actrices hacia la cálida San Pablo y va encontrando a su paso nuevas formas del relato. El grupo de viajeras va mutando según las geografías y sus estados de ánimos, hasta que el océano atlántico, rodeado de mata, se impone sobre toda extravagancia mundana. Un territorio incógnito las recibe voluptuoso. El cine pasa a ser una intención de otro tiempo y la vida el único hallazgo.
El Espacio INCAA UNICEN funciona en el Auditorium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662/Tandil)
Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala a partir del próximo sábado en los horarios de boletería. Sábado 8, domingo 9, lunes 10 y martes 11 de marzo de 17 a 20 h.